Detalle Actividad Formativa

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  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA E INVENTARIO EN SÉNECA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181410GE019
  • Fecha actividad: 06/03/2018 hasta 15/03/2018
  • Fecha inscripción: 05/02/2018 hasta 01/03/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Sede del CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

- Refrescar ciertos aspectos de la normativa correspondiente a la Gestión Económica de los centros docentes públicos. - Unificar criterios de actuación en el proceso de la Gestión Económica. - Analizar la herramienta de Gestión Económica disponible para los centros educativos (Módulo Séneca-Gestión Económica). - Conocer el módulo de inventario implantado en Séneca. - Realizar el inventario del Centro.

Contenido

Primera sesión (6 de marzo): Contratación en el sector público. Real Decreto Legislativo 3/2011. Módulo de gestión económica en Séneca: Introducción. Asiento de apertura. Información ejercicio económico anterior. Configuración. Presupuesto. Segunda sesión (8 de marzo): Órdenes de pago. Actividad económica (gestión de asientos, estado de cuentas, generación de ficheros, fin de ejercicio, documentos). Liquidación IRPF modelo 095. Declaraciones anuales modelos 190 y 347. Pago a auxiliares de conversación. Gratuidad de libros de texto. Navegación por las dependencias de adscripción del centro. Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE. Navegación por los elementos inventariados. Tercera sesión (13 de marzo): Introducción al Inventario. Situación actual del inventario y adaptación a Séneca. Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro. Configuración y creación de las localizaciones del centro. Navegación por las dependencias de adscripción del centro. Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE. Navegación por los elementos inventariados. Cuarta sesión (15 de marzo): Creación de nuevos elementos inventariados. Actualización de elementos individuales inventariados tanto de ISE como propios. Dar de baja elementos inventariados. Actualización masiva de elementos del inventario. Generación de Anexos VIII y VIII bis. Exportación de datos de inventario de Séneca. Elaboración de etiquetas.

Descripción

Como consecuencia de la fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía, incluida en su plan de actuaciones del ejercicio 2012 y publicación del correspondiente informe en mayo de 2013, se detectan ciertas actuaciones no sujetas a normativa en la gestión económica de algunos centros, así como falta de asesoramiento y el oportuno control y seguimiento. Dicha actuación ha supuesto la incorporación de muchos cambios en la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos (Módulo Séneca-Gestión Económica), para evitar, en la medida de lo posible, el incumplimiento de la normativa reguladora. Una de las deficiencias detectadas estaba relacionada con el registro de inventarios de los centros, de ahí que desde el curso académico 2013/2014, se incorpore a Séneca un nuevo módulo de inventario, ligado al proceso contable de los centros, así como integrarlo con los sistemas de distribución de material del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Observaciones

- Las personas asistentes deberán tener acceso al módulo de Gestión Económica de Séneca. - Para cumplimentar las horas no presenciales hay que realizar una tarea práctica sobre los contenidos impartidos. - Para obtener la certificación del curso se ha de realizar necesariamente la encuesta online de la actividad, la tarea no presencial y demostrar la asistencia al 80% de las horas presenciales.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Calvo Calvo, Pablo
Criterios de adjudicación automática:
OTRO PROFESORADO INTERESADO DE CENTROS PÚBLICOS
OTROS MIEMBROS EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIOS Y SECRETARIASDE CENTROS PÚBLICOS EN EJERCICIO
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín
Tutor/a: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
08/03/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
13/03/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
15/03/2018 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
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