Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL APRENDIZAJE Y LOS PROCESOS DE VÍNCULO AFECTIVO EN LA ESCUELA: FASE II DEL CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA BIODANZA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181410GE063
  • Fecha actividad: 14/02/2018 hasta 14/03/2018
  • Fecha inscripción: 30/01/2018 hasta 10/02/2018
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 33
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEIP Virgen del Valle
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Lucena
  • Localidad: Lucena

Objetivos

- Identificar la relación entre las estructuras cognitivas y afectivas en los procesos de aprendizaje. - Favorecer el aprendizaje social, emocional y afectivo en el aula. - Fomentar el desarrollo de la inteligencia afectiva en el aula. - Elevar la autoestima y la confianza de los y las docentes. - Estimular el desarrollo de la asertividad. - Mejorar la comunicación y gestión de grupos.

Contenido

- Habilidades socioemocionales. - El camino sensible para el desarrollo de la identidad. - La integración entre el pensar, el sentir y el actuar para facilitar el desarrollo de los potenciales de vitalidad, creatividad y afectividad. - La Ecopedagogía y la Educación Biocéntrica. - Prácticas educativas para favorecer el aprendizaje significativo en el aula.

Descripción

Después de realizar el primer curso de Educación Emocional a través de la Biodanza, se ha dado el interés en profundizar en algunos temas tratados y avanzar en la construcción de los recursos que se pueden alcanzar para fomentar el mejor desarrollo de las prácticas educativas. Presentamos la segunda fase del curso, teniendo en cuenta el fortalecimiento de los vínculos y la acción acompañada y revitalizante para una educación transformadora. La educación afectiva en la escuela nace de la necesidad de comprender el desarrollo humano de manera integral, considerando más allá de la cognición, los procesos de vínculo y emocionalidad para que el aprendizaje sea significativo. A través de esta segunda fase del curso, el profesorado podrá desarrollar habilidades específicas de la inteligencia emocional y afectiva para crear ambientes que favorezcan el desarrollo integral del alumnado en el aula.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Leonor María
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ferreira Reis, Aline

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/02/2018 16:30 19:30 CEIP Virgen del Valle
21/02/2018 16:30 19:30 CEIP Virgen del Valle
01/03/2018 16:30 19:30 CEIP Virgen del Valle
07/03/2018 16:30 19:30 CEIP Virgen del Valle
14/03/2018 16:30 19:30 CEIP Virgen del Valle

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver