Conocer los tipos de SAAC y las consideraciones previas para llevar a cabo la puesta en marcha de los mismos.
Dotar al profesorado de conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo la elección e introducción de un SAAC.
Conocer las aplicaciones más comunes para el uso de SAAC en dispositivos electrónicos.
BLOQUE 1:
- Introducción teórica a los SAAC.
- Exposición de casos por parte de los asistentes al curso.
BLOQUE 2:
- Puesta en común de los casos expuestos: criterios de selección y toma de decisiones.
- Ejemplos de uso de SAAC: Casos prácticos.
BLOQUE 3:
- Uso de ayudas técnicas, dispositivos electrónicos y aplicaciones.
- Ejemplos de uso de SAAC: Casos prácticos.
En la comunicación, el lenguaje oral es una de las formas básicas para interactuar con el entorno y modificarlo en función de nuestras necesidades y deseos. Si una persona no puede comunicarse, no podrá tomar decisiones que afecten a su vida. Pues bien, cuando nuestro alumnado tiene dificultades para comunicarse, debería utilizar un sistema alternativo o aumentativo de comunicación. Ambos sistemas permiten que personas con dificultades de comunicación puedan relacionarse e interactuar con los demás, manifestando sus opiniones, sentimientos y la toma de decisiones personales para afrontar y controlar su propia vida. Lo que se pretende con estos sistemas es conseguir una comunicación funcional y generalizable, que permita al individuo expresarse y alcanzar una mayor integración social en su entorno. La actividad formativa centrará su desarrollo en la aplicación práctica de los SAAC en el aula.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
C.E.I.P. Los Alcalá Galiano |
12/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
C.E.I.P. Los Alcalá Galiano |
13/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
C.E.I.P. Los Alcalá Galiano |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |