Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO DE ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 181410GE069
  • Fecha actividad: 07/03/2018 hasta 11/04/2018
  • Fecha inscripción: 27/02/2018 hasta 06/03/2018
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEIP Ramiro de Maeztu
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Puente Genil
  • Localidad: Puente Genil

Objetivos

1. Repasar la normativa vigente relacionada con la atención a la diversidad. 2. Aprender a diseñar ACI no significativas. 3. Conocer las medidas ordinarias de atención a la diversidad dentro del aula. 4. Diseñar de forma práctica ejemplos de ACI no significativas.

Contenido

- CONTENIDOS - 1. Instrucciones del 8 de marzo de 2017 por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa. 2. Aspectos teóricos y normativos que deben conocer los tutores y tutoras y las jefaturas de estudios relacionados con la atención a la diversidad. 3. ACI: Diseño y elementos que debe contemplar. 4. Programas de refuerzo y programas de recuperación.

Descripción

La organización de la respuesta educativa partiendo de los principios de atención a la diversidad, la inclusión, personalización y flexibilización, supone partir de un conocimiento más cercano y real del nivel de competencia curricular y características de nuestro alumnado para poder ajustar la respuesta a sus intereses y necesidades, sin dejar de atender a la diversidad que nos encontramos en el aula. La respuesta educativa pasa por un continuo que va desde lo más ordinario, como por ejemplo actividades de refuerzo educativo; a lo más extraordinario, como una Adaptación Curricular Significativa. La aplicación de las medidas ordinarias requiere de un buen conocimiento por parte del profesorado tanto de la normativa como de metodologías que favorezcan la inclusión y atención a la diversidad en el aula. Para ello, en este curso trataremos de dar un enfoque práctico de las medidas y recursos generales de atención educativa ordinaria y diferente a la ordinaria, partiendo de la normativa actual, para dar respuesta a la complejidad de la atención a la diversidad en nuestra práctica docente.

Observaciones

NOTA. La tarea final de esta actividad formativa consiste en la cumplimentación de una encuesta de valoración online en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Castro Galiano, Manuel
López Martos, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
JEFATURAS DE ESTUDIOS
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE PRIMARIA
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Nieto Córdoba, Inmaculada

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/03/2018 16:30 19:30 CEIP Ramiro de Maeztu
11/04/2018 16:30 19:30 CEIP Ramiro de Maeztu
Volver