Dotar a los/as participantes de los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desarrollar las Competencias Clave mediante la resolución de problemas.
Comprender las características propias de la metodología de resolución de problemas de forma que el profesorado aprovechen sus potencialidades para potenciar el aprendizaje de su alumnado.
Fundamentos de apoyo del aprendizaje en problemas matemáticos.
Tipología de problemas de una sola operación.
Secuenciación del aprendizaje.
Evaluación del aprendizaje de la resolución de problemas.
Problemas de dos operaciones.
El aprendizaje de la estructura de los problemas.
Recursos para la mejora de la resolución de problemas.
El área de matemáticas tiene como principal objetivo el que el alumnado sea capaz de aplicar una serie de estrategias procedimentales para resolver problemas dela vida cotidiana. Lograr este objetivo no se alcanza por un aprendizaje espontáneo sino a través de un trabajo sistematizado que el docente deber ir realizando a lo largo de las distintas etapas educativas del alumnado. Ese trabajo sistemático es fundamental ya que va a permitir que el alumnado enfrentarse los distintos tipos de problemas de forma ordenada, graduada y global. De esta manera podremos conseguir que en los centros educativos la resolución de problemas no sea la propuesta de mejora que se repite año tras año.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CPR Blas Infante |
15/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CPR Blas Infante |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |