- Acercar al profesorado que presta servicios en centros bilingües de la provincia de Córdoba a la vanguardia en materia de investigación en el ámbito del bilingüismo.
- Escuchar a investigadores de primera línea e intercambiar impresiones con otros colegas internacionales en torno a modelos de enseñanza bilingüe.
- Crear y encontrar momentos para el diálogo, la reflexión conjunta y participada, y el debate de profesionales en un contexto diseñado ad hoc con conferencias plenarias, comunicaciones, simposios y experiencias educativas.
- Reflexionar sobre nuevas metodologías, basándonos en la renovación de los formatos tradicionales y con datos provenientes de la praxis educativa, así como para aportar nuevas ideas e interactuar con otros profesionales de la educación
El sentido de este III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe es acercar al profesorado que presta servicios en centros bilingües de la provincia de Córdoba a la vanguardia en materia de investigación en el ámbito del bilingüismo. Los tres Centros del Profesorado colaboran con la Universidad de Córdoba para mostrar a nuestro profesorado ejemplos de buenas prácticas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior. El evento será una magnífica oportunidad para escuchar a investigadores de primera línea, así como para intercambiar impresiones con otros colegas internacionales en torno a modelos de enseñanza bilingüe. El III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe perpetúa, así, el espíritu con que vieron la luz la primera y segunda edición de un congreso que se consolida paulatinamente en el escenario académico internacional y pretende ser un foro compartido para investigadores/as, docentes, gestores educativos y alumnado que promueva una reflexión común y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel. Un foro de este tipo pretende crear y encontrar momentos para el diálogo, la reflexión conjunta y participada, y el debate de profesionales en un contexto diseñado ad hoc con conferencias plenarias, comunicaciones, simposios y experiencias educativas. Se presenta un programa plural, innovador y dinámico, alrededor del cual se reunirá un nutrido elenco de investigadores/as internacionales, dispuestos/as a conocer de primera mano lo que hacen otros/as, a establecer sinergias y a compartir nuevos proyectos en un clima abierto y constructivo. Será, por tanto, un espacio no solo para escuchar y conocer, sino para reflexionar sobre nuevas metodologías, basándonos en la renovación de los formatos tradicionales y con datos provenientes de la praxis educativa, así como para aportar nuevas ideas e interactuar con otros profesionales de la educación.
Congreso dirigido al profesorado de la provincia de Córdoba.
Martes, 7 de noviembre de 2017
16.00 h.-16.30 h. - Acreditación de los participantes y entrega de documentación.
16.30 h.-17.15 h. - Inauguración oficial del Congreso a cargo de autoridades.
17.15h.-18.15 h. - Conferencia plenaria inaugural titulada Pluriliteracies Teaching for Deep Learning: Evolving Pedagogies and Classroom Practices, a cargo de Do Coyle, Universidad de Aberdeen (Reino Unido).
18.15 h.-18.30 h. - Descanso.
18.00 h.-19.30 h. - Paneles temáticos (bloque 1).
19.30 h.-20.30 h. - Simposios invitados.
Miércoles, 8 de noviembre de 2017
16.30 h.-17.30 h. - Conferencia plenaria titulada CLIL: How does it help us make learning more brain-compatible, a cargo de Teresa Ting, Universidad de Calabria (Italia).
17.30 h.-18.30 h. - Conferencia plenaria titulada Language Assessments in Bilingual Education: Impacts a cargo de Mark Griffiths, Trinity College London (Reino Unido).
18.30 h.-19.00 h. - Descanso.
19.00 h.-20.30 h. - Mesa redonda de conferenciantes plenarios.
Jueves, 9 de noviembre de 2017
16.30 h.-17.30 h. - Conferencia plenaria titulada CLIL in Practice: Lessons Learned and Ways Forward, a cargo de José Luis Ortega Martín (Universidad de Granada).
17.30 h.-19.00 h. - Comunicaciones orales (bloque 3).
19.00 h.-20.30 h. - Comunicaciones orales (bloque 4).
NOTA IMPORTANTE.
El profesorado participante en este Congreso, que estará exento del pago de matrícula de inscripción en el mismo, deberá formalizar su solicitud antes de las 12.00h. del día 3 de noviembre de 2017 a través de dos vías: (1) en Séneca, con el IdEA y contraseña de usuario habituales, y (2) a través de la página web del Congreso, pinchando en el siguiente enlace para la matrícula de asistentes y haciendo constar en el campo de la "institución a la que pertenece" el nombre de su centro educativo con indicación del CEP de la provincia de Córdoba del que depende entre paréntesis:
https://www.red-ripro.org/confbe/2017/es/procedimiento-de-inscripcion/#registration
No es preciso pagar matrícula alguna, a pesar de las instrucciones generales que figuran en este formulario de inscripción. No se concederá permiso por parte de la Delegación Territorial de Educación para asistir a las sesiones del Congreso en horario de mañana. En la página web del Congreso se puede consultar el programa detallado en los días previos a su celebración: https://www.red-ripro.org/confbe/2017/es/home-es/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
Rectorado de la UCO |
08/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
Rectorado de la UCO |
09/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
Rectorado de la UCO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |