- Entender la investigación como medio de reflexión, comprensión y cambio que nos permite abordar los retos que nos presenta la sociedad del s. XXI.
- Impulsar la transformación de la práctica asesora través de metodología de la investigación.
- Conocer las fases en el diseño y desarrollo de un proyecto de investigación.
- Aproximarse a los diferentes enfoques de investigación prestando especial atención a los estudios de caso, historias de vida, entrevistas, centrando la atención en los procesos de investigación-acción.
- Conocer las principales técnicas de recogida de información en procesos de investigación educativa.
- Mejorar el desempeño de la función asesora.
1. Enfoques metodológicos para indagar en la práctica asesora.
2. El proyecto de investigación: diseño y desarrollo.
3. Técnicas e instrumentos de recogida de datos.
4. Análisis de la información
Actividad formativa dirigida al equipo asesor del Centro del Profesorado de Granada.
Bibliografía:
Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata
Kemmis, S. y McTaggart, T. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes
Latorre, A. (2003). La investigación acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó
McKerman, J. (1999). Investigación acción y curriculum. Madrid: Morata.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/12/2017 |
9:00 |
14:00 |
CEP Granada |
15/12/2017 |
9:00 |
12:00 |
CEP Granada |
12/01/2018 |
9:00 |
14:00 |
CEP Granada |
09/03/2018 |
9:30 |
11:30 |
CEP Granada |
27/04/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP Granada |
22/06/2018 |
11:30 |
12:30 |
CEP Granada |
29/06/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP Granada |