Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: STORYTELLING DE CINE EN LA CLASE DE RELIGIÓN
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 181811GE080
  • Fecha actividad: 01/03/2018 hasta 30/03/2018
  • Fecha inscripción: 14/11/2017 hasta 14/11/2017
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Conocer nuevas metodologías: - Storytelling: qué es y cómo utilizarlo. Teoría y práctica - Cine y ejes trasversales. Actividades de storytelling y cine para desarrollar en el Aula. Teoría y practica - Desarrollar la capacidad analítica para interpretar mejor sucesos y relatos propios de la asignatura.

Contenido

1. Introducción - El poder del cine y las historias para conectar con los alumnos de hoy. - El storytellingte hace protagonista de tu experiencia 2. Storytelling - Marco teórico: - Esquema tiempo-tensión - Ejemplo de este esquema en una parábola de Jesús. - Cómo contar historias: 20 aspectos clave - Ejercicios prácticos: - Microrrelatos: en 140 caracteres - ¿Cómo arreglarías una película que no te gusta? 3. El cine como recurso emocional: - Visionado - Análisis de la película: - Explicación de los recursos cinematográficos: planos, iluminación, música y sonido. - Análisis del esquema tiempo-tensión. - Identificación de valores y emociones clave. - Paralelismo con la realidad actual. - Paralelismo con las Sagradas Escrituras. - Cómo preparar una clase en la que utilizar el recurso del cine: Antes -Durante ¿Después.

Descripción

En este curso se pretende que el profesorado de Religión pueda conocer las metodologías de Storytelling y el cine como herramienta de motivación, reflexión y desarrollo de la inteligencia emocional y los valores en el Área de Religión. Quiere servir de reflexión y puesta al día de cómo trabajar este recurso a través de una sesión práctica de trabajo y aplicación al aula.

Observaciones

- El curso no se hará cargo de los desplazamientos de los asistentes. - Para la certificación del curso será necesario el 80% de la asistencia y la realización del trabajo de seguimiento propuesto por la Asesoría Pedagógica del Profesorado de Religión, correspondiente a las 2 horas no presenciales.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Álvarez Rosales, Oscar
Criterios de adjudicación automática:
Criterios Generales del CEP
Profesorado de Religión
Personal agregado a la actividad:
Ponente: De Pablo Martínez de Ubago, Fernando

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/03/2018 17:00 20:00 CEP GRANADA: AULA 11

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver