- Conocer nuevas metodologías:
- Storytelling: qué es y cómo utilizarlo. Teoría y práctica
- Cine y ejes trasversales. Actividades de storytelling y cine para desarrollar en el Aula. Teoría y practica
- Desarrollar la capacidad analítica para interpretar mejor sucesos y relatos propios de la asignatura.
1. Introducción
- El poder del cine y las historias para conectar con los alumnos de hoy.
- El storytellingte hace protagonista de tu experiencia
2. Storytelling
- Marco teórico:
- Esquema tiempo-tensión
- Ejemplo de este esquema en una parábola de Jesús.
- Cómo contar historias: 20 aspectos clave
- Ejercicios prácticos:
- Microrrelatos: en 140 caracteres
- ¿Cómo arreglarías una película que no te gusta?
3. El cine como recurso emocional:
- Visionado
- Análisis de la película:
- Explicación de los recursos cinematográficos: planos, iluminación, música y sonido.
- Análisis del esquema tiempo-tensión.
- Identificación de valores y emociones clave.
- Paralelismo con la realidad actual.
- Paralelismo con las Sagradas Escrituras.
- Cómo preparar una clase en la que utilizar el recurso del cine: Antes -Durante ¿Después.
En este curso se pretende que el profesorado de Religión pueda conocer las metodologías de Storytelling y el cine como herramienta de motivación, reflexión y desarrollo de la inteligencia emocional y los valores en el Área de Religión. Quiere servir de reflexión y puesta al día de cómo trabajar este recurso a través de una sesión práctica de trabajo y aplicación al aula.
- El curso no se hará cargo de los desplazamientos de los asistentes.
- Para la certificación del curso será necesario el 80% de la asistencia y la realización del trabajo de seguimiento propuesto por la Asesoría Pedagógica del Profesorado de Religión, correspondiente a las 2 horas no presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA: AULA 11 |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |