Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (ARE, EOI, EPER)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 181811GE196
  • Fecha actividad: 05/04/2018 hasta 30/05/2018
  • Fecha inscripción: 22/03/2018 hasta 04/04/2018
  • Horas totales: 13
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Cultura autoevaluación
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Adquirir estrategia para que el diseño y elaboración de la memoria de autoevaluación sea un proceso continuo de reflexión y participación. - Diseñar un Plan de Formación coherente con la Memoria de autoevaluación. - Aprender a utilizar recursos que faciliten el análisis de datos

Contenido

1. ¿De dónde partimos? El proceso de Autoevaluación, una herramienta para la reflexión. 2. ¿Hacia dónde miramos? La detección de necesidades 3. ¿Qué queremos? Elaboración de unas propuestas de mejora priorizadas 4. ¿Cómo lo hacemos? Estrategias de trabajo. El liderazgo 5. ¿Dónde se plasmarán? La Memoria de autoevaluación y el Plan de Mejora 6. La demanda formativa. Plan de Formación del Profesorado

Descripción

Dirigido a: Jefaturas de estudios en EPER, FEIE Secundaria y personas responsables de formación en ERE. La formación tendrá tres sesiones con una duración total de 9 horas presenciales y 4 no presenciales. La finalidad de este curso es lograr que los centros elaboren un Plan de Formación como consecuencia de su proceso de Autoevaluación, EVALUACIÓN Indicadores de logro - Número de profesorado participante. - Número de tareas recibidas que respondan a los criterios establecidos Instrumentos de evaluación - Registros cuantitativos y cualitativos: hojas de firmas y hojas de control para la tarea propuesta

Observaciones

No se contempla bolsa de ayuda para el profesorado participante. Para saber más se sugiere la siguiente bibliografía: * HARGREAVES, A.; SHIRLEY, D.: "La cuarta vía: el prometedor futuro del cambio educativo". Octaedro, 2012. * IMBERNÓN, F.: "10 ideas clave: la formación permanente del profesorado". Graó, 2015 * SAHLBERG, P.: El cambio educativo en Finlandia, qué puede aprender el mundo". Paidós, 2012.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tapia Carrillo, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
Jefaturas de estudios
Profesorado de Educación Permanente
Profesorado de Enseñanzas de Régimen Especial
Ser miembro de Equipo Directivo
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Calvo Ramos, Luis Jacobo
Ponente: García Caro, María Carmen

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/04/2018 10:00 13:00 Aula 13 (Freire)
08/05/2018 10:00 13:00 Aula 13 (Freire)
24/05/2018 10:00 13:00 Aula 13 (Freire)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver