- Adquirir estrategia para que el diseño y elaboración de la memoria de autoevaluación sea un proceso continuo de reflexión y participación.
- Diseñar un Plan de Formación coherente con la Memoria de autoevaluación.
- Aprender a utilizar recursos que faciliten el análisis de datos
1. ¿De dónde partimos? El proceso de Autoevaluación, una herramienta para la reflexión.
2. ¿Hacia dónde miramos? La detección de necesidades
3. ¿Qué queremos? Elaboración de unas propuestas de mejora priorizadas
4. ¿Cómo lo hacemos? Estrategias de trabajo. El liderazgo
5. ¿Dónde se plasmarán? La Memoria de autoevaluación y el Plan de Mejora
6. La demanda formativa. Plan de Formación del Profesorado
Dirigido a: Jefaturas de estudios en EPER, FEIE Secundaria y personas responsables de formación en ERE.
La formación tendrá tres sesiones con una duración total de 9 horas presenciales y 4 no presenciales.
La finalidad de este curso es lograr que los centros elaboren un Plan de Formación como consecuencia de su proceso de Autoevaluación,
EVALUACIÓN
Indicadores de logro
- Número de profesorado participante.
- Número de tareas recibidas que respondan a los criterios establecidos
Instrumentos de evaluación
- Registros cuantitativos y cualitativos: hojas de firmas y hojas de control para la tarea propuesta
No se contempla bolsa de ayuda para el profesorado participante.
Para saber más se sugiere la siguiente bibliografía:
* HARGREAVES, A.; SHIRLEY, D.: "La cuarta vía: el prometedor futuro del cambio educativo". Octaedro, 2012.
* IMBERNÓN, F.: "10 ideas clave: la formación permanente del profesorado". Graó, 2015
* SAHLBERG, P.: El cambio educativo en Finlandia, qué puede aprender el mundo". Paidós, 2012.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/04/2018 |
10:00 |
13:00 |
Aula 13 (Freire) |
08/05/2018 |
10:00 |
13:00 |
Aula 13 (Freire) |
24/05/2018 |
10:00 |
13:00 |
Aula 13 (Freire) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |