-Diseñar actividades progresivas y eficaces para trabajar en el aula tanto la comprensión como la expresión de textos orales.
-Utilizar nuevas estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, tanto en lo referente a la comprensión como a la expresión oral.
-Conocer las microhabilidades propias de la comprensión y la expresión de textos orales y sus implicaciones didácticas.
-Integrar las TIC como herramientas facilitadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
-Conocer materiales, recursos y experiencias sobre el trabajo de la lengua oral en el aula.
-Conocer herramientas que faciliten la evaluación de la comunicación oral en el aula (elaboración de rúbricas, fichas de observación, etc.)
Taller 1: la comprensión de textos orales en el aula.
-Microhabilidades de la comprensión oral.
-Tipos de comprensión.
-Fuentes de textos orales para el aula.
-Herramientas TIC para el trabajo de la comprensión oral en el aula.
-La evaluación de la comprensión de textos orales.
Taller 2: la expresión oral en el aula. La exposición y el debate.
-La exposición oral en el aula: configuración de grupos, temas, recursos, etc.
-El debate en el aula: la preparación y la realización.
-La evaluación de exposiciones orales y debates en el aula.
-Herramientas TIC para las exposiciones orales y los debates en el aula.
Taller 3: actividades para el trabajo de la expresión oral en el aula.
-Ejemplos prácticos de actividades para el trabajo de la comprensión y la expresión oral en el aula para distintos niveles educativos.
-Herramientas TIC para el trabajo de la expresión oral en el aula.
Taller 4: los medios de comunicación como herramientas para el trabajo de la expresión oral en el aula.
-La radio, la televisión y youtube como herramientas para el trabajo de la comprensión y la expresión oral en el aula.
-Herramientas TIC para el trabajo en el aula: Audacity, Ivoox, webs, etc.
181812GE055 - EL TRABAJO DE LA LENGUA ORAL EN EL AULA.
Este CURSO SEMIPRESENCIAL, consta de cuatro sesiones presenciales y cada SESIÓN en formato TALLER va acompañado de la elaboración de una secuencia didáctica de lo trabajado y su puesta en práctica en el aula, adaptándolo a las características propias del grupo y a su nivel educativo. En la siguiente sesión se compartirán las experiencias.
Este curso no tiene BOLSA de DESPLAZAMIENTO.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
30/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
06/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
13/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
Aula CEP de Motril |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |