1.- Conocer en qué consiste la REALIDAD AUMENTADA.
2.- Conocer los distintos tipos de REALIDAD AUMENTADA que hay.
3.- Explorar las posibilidades de aplicación de la REALIDAD AUMENTADA en los grupos-clase en los que trabajan los participantes del curso.
4.- Elaborar un banco de recursos de REALIDAD AUMENTADA.
5.- Publicar ese banco de recursos.
6.- Conocer las bases pedagógicas sobre las que se sustenta la REALIDAD AUMENTADA.
7.- Llegar a elaborar recursos propios con REALIDAD AUMENTADA, como puzzles, juegos de cartas, libros...
8.- Buscar soluciones de conectabilidad entre móviles, tablets, PC y Pizarras Digitales interactivas.
181812GE087 - REALIDAD AUMENTADA Y ESCUELA
Desde hace pocos años, nuevos recursos educativos, relacionados con las TIC, se han ido incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
Nuestro alumnado forma parte de un colectivo al que se le llama ¿nativos digitales¿. Han nacido utilizando y conociendo las nuevas tecnologías. Esto es algo que tenemos que tener muy presente y es una oportunidad para acercarnos a los distintos contenidos del currículo.
Desde esta visión se plantea el cursillo sobre LA REALIDAD AUMENTADA. Es un recurso emergente que, poco a poco, se va colando en nuestra realidad cotidiana y en las aulas. Mediante la formación que vamos a realizar se pretende que lo conozcamos y sobre todo que lo apliquemos. Puede ser algo mágico, introducirnos en un mundo cargado de sorpresas y oportunidades.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/05/2018 |
17:00 |
21:00 |
CEP Motril |
22/05/2018 |
17:00 |
21:00 |
CEP Motril |
29/05/2018 |
17:00 |
21:00 |
CEP Motril |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |