- Conocer el entorno Scratch y sus aplicaciones en educación
- Realizar programas básicos usando bloques gráficos
- Montar circuitos básicos en placas prototipo
- Programar placas Arduino mediante el entorno de bloques ¿Scratch for Arduino¿
Sesión 1: Empezando a programar por bloques: Scratch
- Qué es Scratch: usos educativos
- Instrucciones de posicionamiento
- Estructuras de control
- Concepto de variable
- Estructuras condicionales
- Interacción entre objetos: programando un juego
Sesión 2: Electrónica básica: Placas Arduino
- Midiendo resistencias: sensores
- Circuitos con Leds
- Encendido crepuscular automático de Led
- Circuitos integrados: usando chips
- Las placas Arduino: usos educativos y características.
Sesión 3: Scratch y Arduino
- Programación de secuencias de Leds
- Detectando pulsadores
- Lectura de temperatura y luz
Sesión 4: Proyecto grupal
- Sesión de desarrollo práctico enfocada a las necesidades del alumnado
181812GE134 - INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
31/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Motril |
07/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Motril |
14/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Motril |
21/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Motril |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |