Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INNOVACIÓN EN EVALUACIÓN CRITERIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 181814GT014
  • Fecha actividad: 01/09/2017 hasta 31/08/2018
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Reflexionar sobre las metodologías pedagógicas que pueden facilitarnos una evaluación criterial con calidad. - Debatir sobre lectura de documentos relacionados con pedagogías activas y evaluación paralela en el centro educativo y en alternancia - Elaborar instrumentos de evaluación criterial que incluyan las competencias profesionales, personales y sociales - Aplicar la evaluación criterial en formación profesional en alternancia - Acercar a los tutores laborales la realidad de la evaluación criterial.

Contenido

Descripción

Durante el curso pasado se realizó el proyecto de solicitud para instaurar el ciclo de Atención a personas en situación de dependencia como ciclo en alternancia. En ese momento, tan sólo una de las profesoras que participó en la redacción del mismo continúa en nuestro departamento. Al haberse renovado practicamente la totalidad de las profesoras, y ante nuestra motivación por hacer un trabajo con calidad educativa, vemos necesario formarnos bien y profundizar en áreas de la formación en alternancia sobre la que nos surgen dudas. En este sentido, consideramos relevante la elaboración de materiales e instrumentos de evaluación adaptados a las competencias profesionales, personales y sociales, así como a la evaluación criterial atendiendo a los resultados de aprendizaje. Nuestra inquietud versa en el aprendizaje de aplicar evaluación criterial al alumnado en alternancia, combinando el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado que seguirá asistiendo al centro educativo con aquel que podrá salir a los centros de trabajo a partir de enero(como máximo ocho personas). Además consideramos muy interesante poder compartir con otros centros de nuestra familia profesional, que actualmente estén trabajando en formación profesional dual, opiniones, documentos, dudas y debates profesionales. Y consideramos que el grupo de trabajo es una vía que hace todo esto posible.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Román Hernández, Antonia
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver