Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS BILINGÜES
  • Modalidad: Congreso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182115FE017
  • Fecha actividad: 09/04/2018 hasta 11/05/2018
  • Fecha inscripción: 09/04/2018 hasta 26/04/2018
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: Universidad de Huelva
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

-Ampliar conocimientos sobre el uso de la metodología AICLE en las aulas de educación primaria y secundaria, tanto en España como en el extranjero. -Conocer prácticas educativas innovadoras en enseñanzas obligatorias y postobligatorias, siempre en relación con la metodología AICLE. -Familiarizarse con ejemplos educativos en educación superior, acercándose a proyectos de investigación e innovación nacionales e internacionales.

Contenido

Entre los días 10 y 12 de mayo tendrá lugar en la Universidad de Huelva el Congreso Internacional sobre la calidad de los programas bilingües en la Educación Superior. Aborda todos los temas relacionados con la calidad en los programas bilingües en la Educación Superior, como son las políticas educativas, procedimientos metodológicos, exigencias lingüísticas, formación y apoyo del profesorado, etc. Hay un total de 166 ponentes. El CEP de Huelva ha conseguido 20 plazas para profesorado de nuestro ámbito, que se repartirán en 10 plazas para profesorado de primaria y 10 para profesorado de secundaria. El profesorado participante podrá asistir a las ponencias de las tardes del 10 y 11 de mayo. Además se organizarán dos talleres prácticos, solo para estos 20 profesor@s, durante la tarde del miércoles, 9 de mayo.

Descripción

MIERCOLES, 9 DE MAYO 16-17,30 horas: Do Coyle.Planning CLIL for the classroom: challenges and guidance. This session will look at the challenges involved in planning CLIL units of work. 17:30- 19 horas: Fco. Javier Ávila López El taller invita a la reflexión sobre el desarrollo de materiales para la enseñanza bilingüe proporcionando información sobre el enfoque CLIL y su implementación. JUEVES, 10 MAYO 16- 17 horas: Plenario Do Coyle.Where next? The future of CLIL in rapidly changing contexts 17:30 -19 horas: Unlocking the potential of the CLIL approach with content Higher Education teachers in Portugal: a linguistic needs analysis study at the Polytechnic Institute of Portalegre. The bilingual education framework: a proposal for ensuring high quality standards for language policies. Diffusion of CLIL in Japanese Early EFL education. Desarrollo de los programas bilingües-AICLE y la formación del profesorado en Andalucía. Reticencias y resistencias del profesorado ante los programas plurilingües en la enseñanza universitaria. Plurilingual teaching resources in a bilingual programme at primary schools in French-speaking Switzerland. VIERNES, 11 MAYO 16- 17 horas Plenario Inmaculada Fortanet 17:30-19 horas La formación del profesorado con perfil bilingüe: una propuesta de colaboración entre universidad y escuela. Teacher training and support:challenges and success indicators. Evaluación de la formación permanente del profesorado en enseñanza bilingüe. Fostering Teenagers Motivation and Creativity Through Interdisciplinary Projects: The Use of Hip-Hop in the Foreign Language Classroom El arte contemporáneo desde la perspectiva de género y la práctica de Mindfulness. How the use of drama in CLIL lessons in EFL classrooms affects oracy: A comparison of Finnish, Italian and Japanese pupils. Measuring success in bilingual programmes: in search of common ground. Reducing anxiety in CLIL Contexts.

Observaciones

Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. Debido a la gran demanda de esta actividad se otorgarán las plazas por riguroso orden de inscripción y tendrá que confirmarse la asistencia a la actividad en un plazo establecido. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales. Se establecerá un doble control de firmas, al inicio y al final de cada sesión y será imprescindible firmar las dos hojas de firmas de cada sesión para poder certificar la actividad. Los asistentes podrán participar en las ponencias que elijan a lo largo de cada una de las tardes. Se darán las instrucciones correspondientes al inicio de la actividad, por lo que se pide puntualidad a los asistentes. Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la actividad, generar el pdf y entregar la solicitud a la asesora responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de abril a las 12.00 h. Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el mismo día y las listas definitivas el día 2 de mayo a las 12.00 h. Actividad financiada con fondos de la formación para el empleo de las administraciones públicas (FEDAP), dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos del ámbito CEP de Huelva- Isla Cristina. El programa de ponencias está sujeto a posibles modificaciones, ajenas a la organización del CEP.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Latasa Sanz, Mónica
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de AL o ANL en centro bilingüe o plurilingüe de primaria o de secundaria.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/05/2018 16:00 19:00 Universidad de Huelva
10/05/2018 16:00 19:00 Universidad de Huelva
11/05/2018 16:00 19:00 Universidad de Huelva
Volver