- Desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad.
- Colaborar en las decisiones relacionadas con el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades del alumnado.
- Contribuir a desarrollar una actitud positiva hacia la diversidad del alumnado.
- Mejorar la disposición de los docentes a la reflexión y la crítica conjunta frente a los enfoques y modelos didácticos utilizados.
- Ser capaz de identificar las situaciones y condiciones necesarias para el trabajo colaborativo.
Organización de contenidos dentro del modelo de Escuela Inclusiva.
Acompañamiento y apoyo al alumnado en el proceso de conectar los nuevos contenidos con los ya adquiridos.
Adaptar el contenido al proceso de aprendizaje de cada alumno.
Diferentes formas de evaluación.
Materiales y actividades de apoyo, refuerzo y profundización con los que abarcar los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos.
Desarrollar estrategias de aprendizaje cooperativo.
Relación de la escuela con el entorno.
Una escuela inclusiva debe garantizar a todos los alumnos el acceso a una cultura común que les proporcione una capacitación y formación básica.
Cualquier grupo de alumnos, incluso de la misma edad y por supuesto de la misma etapa, mantiene claras diferencias con respecto a su origen social, cultural, económico, racial, lingüístico, de sexo, de religión..y son distintos en sus condiciones físicas, psicológicas...que tienen una traducción directa en el aula en lo que se refiere a ritmos de aprendizaje, a capacidades, a formas de relación, intereses, expectativas y escalas de valores.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75%
de las plazas ofertadas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas
presenciales y la elaboración de la tarea correspondiente.
Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la
actividad, generar el pdf y entregar la solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la
finalización de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE HUELVA |
17/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE HUELVA |
26/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE HUELVA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |