Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CURSO ALTERNATIVO A LAS ACIS: METODOLOGÍAS INCLUSIVAS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182115FE036
  • Fecha actividad: 01/01/2018 hasta 30/04/2018
  • Fecha inscripción: 13/03/2018 hasta 02/04/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP de Huelva - Isla Cristina
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

- Desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. - Colaborar en las decisiones relacionadas con el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades del alumnado. - Contribuir a desarrollar una actitud positiva hacia la diversidad del alumnado. - Mejorar la disposición de los docentes a la reflexión y la crítica conjunta frente a los enfoques y modelos didácticos utilizados. - Ser capaz de identificar las situaciones y condiciones necesarias para el trabajo colaborativo.

Contenido

Organización de contenidos dentro del modelo de Escuela Inclusiva. Acompañamiento y apoyo al alumnado en el proceso de conectar los nuevos contenidos con los ya adquiridos. Adaptar el contenido al proceso de aprendizaje de cada alumno. Diferentes formas de evaluación. Materiales y actividades de apoyo, refuerzo y profundización con los que abarcar los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos. Desarrollar estrategias de aprendizaje cooperativo. Relación de la escuela con el entorno.

Descripción

Una escuela inclusiva debe garantizar a todos los alumnos el acceso a una cultura común que les proporcione una capacitación y formación básica. Cualquier grupo de alumnos, incluso de la misma edad y por supuesto de la misma etapa, mantiene claras diferencias con respecto a su origen social, cultural, económico, racial, lingüístico, de sexo, de religión..y son distintos en sus condiciones físicas, psicológicas...que tienen una traducción directa en el aula en lo que se refiere a ritmos de aprendizaje, a capacidades, a formas de relación, intereses, expectativas y escalas de valores.

Observaciones

Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales y la elaboración de la tarea correspondiente. Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la actividad, generar el pdf y entregar la solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gálvez Romero, María Carmen
Vega Domínguez, María Concepción de
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gil Álvarez, Manuel Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/04/2018 17:00 20:00 CEP DE HUELVA
17/04/2018 17:00 20:00 CEP DE HUELVA
26/04/2018 17:00 20:00 CEP DE HUELVA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver