El principal objetivo de esta actividad es favorecer la actualización del profesorado de las familias profesionales indicadas en el desarrollo de aplicaciones para Android e IOS.
Lunes - 27/11/17 - Primer día:
a. Introducción a Xamarín:
i. ¿Qué es Xamarín?
ii. Xamarín Forms como alternativa a Xamarín Clásico:
iii. Ventajas e inconvenientes (Los que menos) en el desarrollo
multiplataforma
b. Instalación y preparación del entorno:
i. Instalación
ii. Instalación del SDK de Android
iii. Instalación de XCode
iv. Posibles problemas en la preparación del entorno.
c. Conocimientos necesarios para poder desarrollar en
Xamarin.
i. Conocimientos básicos-intermedios de C# como lenguaje
de programación.
ii. Patrón de diseño Modelo-Vista-VistaModelo
iii. XAML como lenguaje de formato para la interfaz de usuario
d. Preparación de un Proyecto inicial (Fase ¿)
i. Creación de un proyecto por defecto.
ii. Compilación del proyecto en las plataformas Android e iOS
iii. Generación de una aplicación con todos los conocimientos
adquiridos en esta primera fase (una especia de ¿Hola Mundo¿)
iv. Finalización del día con dudas y consultas.
Martes - 28/11/17 - Segundo Día:
a. Resolución y puesta en común de dudas sobre el trabajo
realizado por los alumnos.
b. Introducción a elementos básicos UI:
i. ListView: Utilización y control sobre los elementos.
ii. Images: Utilización y control sobre los elementos.
iii. Layout:
1. StackLayout.
2. AbsoluteLayout.
3. RelativeLayout.
4. Grid.
5. ScrollView.
iv. Text.
v. TableView.
vi. Maps.
c. Inserción de una vista por cada tipo de elemento.
d. Comunicación Cliente-Servidor y Servidor-Cliente:
i. Explicación de administración previamente desarrollada
ii. Protocolos HTTP y HTTPS para realizar la comunicación.
iii. Comunicación API con el Servidor:
1. HTTP Request.
2. HTTP Post.
iv. Encapsulación de objetos en Class e integración en
elementos UI.
v. Control de excepciones en la comunicación.
vi. Register-Login Service.
Miércoles - 29/11/17 - Tercer Día:
a. Resolución y puesta en común de dudas sobre el trabajo
realizado por los alumnos.
b. Conceptos básicos de plataformas nativas
i. Android
1. API Levels
2. SDK Manager
3. Android Manifest
4. Permisos
5. Trabajando con el Gestor de Archivos de Android
6. Notificaciones
7. Controls
8. Localización
ii. iOS
1. iOS Architecture
2. Integración de servicios nativos
3. Trabajando con imágenes
4. Trabajando con el Gestor de Archivos de iOS
c. Integración de un servicio nativo para Android
Para esta sección necesitaremos explicar varios conceptos en mayor
profundidad, como son:
a. Intents
b. Servicios de respuesta
c. Lectura/Escritura en Android Nativo con C#
d. Integración de un servicio nativo para iOS
Para esta sección necesitaremos explicar varios conceptos en mayor
profundidad, como son:
d. Servicios de respuesta
e. Control nativo de imágenes en iOS
f. Lectura/Escritura en Android Nativo con C#
Jueves - 30/11/17 - Cuarto Día:
a. Resolución y puesta en común de dudas sobre el trabajo
realizado por los alumnos.
b. Plugins, packages y components:
i. Utilización de plugins: ¿Qué son?¿Para qué se
utilizan?¿Dónde se obtienen?
ii. Utilización de packages: ¿Qué son?¿Para qué se
utilizan?¿Dónde se obtienen?
iii. Utilización de components: ¿Qué son?¿Para qué se
utilizan?¿Dónde se obtienen?
c. Despliegue final de una aplicación
i. Pasar de modo Debug a Release
ii. Entender las diferentes configuraciones al compilar.
iii. Intentar que el archivo de la app tenga el menor peso
posible.
d. Publicación y Testing en Android
i. Tener constancia de todo lo necesario para poder publicar en
Google Play Store
ii. Tener conocimiento de las 3 fases por las que debe pasar una
app: Alfa, Beta y Producción.
iii. Crear grupos de testers (cerrados o abiertos)
e. Publicación y Testing en iOS
i. Saber qué necesito para poder publicar en App Store.
ii. Testflight para testers.
iii. Generación de certificados y claves para publicar en App Store.
Se trata de formación dirigida a profesorado de la Provincia de Huelva perteneciente a las siguientes familias profesionales y en este orden de prioridad:
1. Informática y Comunicaciones.
2. Electricidad y Electrónica.
3. Otras familias profesionales.
Caso de haber más solicitudes que plazas, se aplicará el criterio de orden de llegada de la petición.
Esta actividad está financiada por el Fondo Social Europeo así como por el Ministerio de Educación, Cutura y Deporte dentro de las actuaciones de Mejora y Difusión de la Formación Profesional.
- El pago de la bolsa de ayuda del profesorado asistente a esta actividad formativa estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, según lo dispuesto en la Disposición adicional de la Orden de 8 de marzo de 2005.
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción.
- Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso.
- Criterios de baremación: por orden de llegada según las familias profesionales especificadas en la descripción.
- Plazo de admisión de solicitudes: 10/10/2017
- Publicación del listado provisional de admisión: 10/10/2017
- Publicación del listado definitivo de admisión: 11/10/2017 A LAS 12:00 HORAS
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
IES La Marisma |
04/12/2017 |
16:30 |
20:30 |
IES La Marisma |
13/12/2017 |
16:30 |
20:30 |
IES La Marisma |
14/12/2017 |
16:30 |
20:30 |
IES La Marisma |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |