Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FP: ACTUALIZACIÓN EN COMERCIO Y MARKETING
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 182115FP004
  • Fecha actividad: 06/09/2017 hasta 14/09/2017
  • Fecha inscripción: 17/07/2017 hasta 04/09/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 12
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP de Huelva - Isla Cristina
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

- Actualizar los conocimientos del profesorado al respecto del márketing digital.

Contenido

1. El entorno web. HTML: el lenguaje web. Plataformas: Joomla, Wordpress y Wix. Herramientas de analítica y optimización de la web. 2. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) Herramientas SEO. Como planificar una estrategia SEO. 3. Marketing en buscadores (SEM) Principales plataformas del marketing en buscadores. Google AdWords. Creación de una sencilla campaña para el buscador Google. Bing Ads. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM. 4. Publicidad de Display y Vídeo. Afiliación Formatos publicitarios de display. Branding, retargeting. Segmentación. Targeting de sitios y de audiencias. La publicidad de vídeo. La publicidad de afiliación. 5. Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO). Facebook, Twitter y Linkedin, Instagram. Monetización: como rentabilizar tu negocio en las redes sociales. Optimización y medición de las redes sociales. Visión básica. 6. Email marketing El diseño del email. Métricas y análisis de los resultados. Plataformas para email marketing (MailChimp) Marketing móvil o "mobile advertising". 7. Análisis, medición, optimización y conversión. Herramientas y Test. Análisis de campañas SEO/SEM/Display/Email Principales herramientas de analítica. Google Analytics. Otra herramientas de analítica: analítica social y mobile. Optimización web. 8. El Plan de Marketing Online Introducción y objetivos del bloque. Definición de los objetivos digitales. Investigación del mercado online. El público objetivo. La estrategia online. Programación de acciones. Estimación de costes y resultados.

Descripción

Esta formación por su especifidad está relacionada directamente con el Módulo "Márketing digital", con código 0931 del título "Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales" así como "Márketing y Publicidad". DIRIGIDO A: - Profesorado de Formación Profesional de la familia de Comercio y Márketing, pudiendo ser ampliado a profesorado de otras familias profesionales como: Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Artes Gráficas, y cualesquiera otros que estén interesados en esta formación. Esta acción formativa se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional financiadas por el Fondo Social Europeo. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: - Hasta el lunes 4 de Septiembre de 2017 a las 12:00. LISTAS PROVISIONALES: - Lunes 4 de Septiembre de 2017 a las 12:00. LISTAS DEFINITIVAS: - Martes 5 de septiembre de 2017 a las 12:00. FECHA INICIO: Miércoles 6 de Septiembre de 2017. Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas. Si a la primera sesión asistiera un número inferior al 70% de los admitidos, el CEP podrá anunciar a los asistentes que, de repetirse tal circunstancia en la segunda sesión, se procederá a la suspensión de la actividad. En cualquier caso, y si procediera, los asistentes tendrán derecho a la ayuda por desplazamiento. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a llamar a la primera persona en la lista de suplentes. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la actividad, generar el pdf y entregar la solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma.

Observaciones

REQUISITOS DE SELECCIÓN: 1.-Ser Profesorado en centro con Formación Profesional que actualmente imparta clases en la provincia de Huelva en la Familia Profesional de Comercio y Márketing. Todo ello hasta completar las 20 plazas. 2.- Ser Profesorado en centro con Formación Profesional que actualmente imparta clases en la provincia de Huelva en la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. 3.- Ser Profesorado en centro con Formación Profesional que actualmente imparta clases en la provincia de Huelva en cualquier otra familia profesional. 4.- El profesorado que no se le adjudique ninguna plaza en la actividad formativa, pasará a la lista de participantes en reserva para cubrir las posibles renuncias a la actividad. CRITERIOS DE DESEMPATE POR ORDEN DE PRIORIDAD: 1. Tendrá preferencia el profesorado con destino definitivo en el centro frente al provisional. 2. Cuando haya más de un profesor o profesora que cumplan el mismo criterio de selección se tendrá en cuenta la mayor antigüedad en el centro educativo y después la mayor antigüedad en el cuerpo. 3. Orden de llegada de la solicitud.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cobos Becerra, Fernando
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Burrero Sánchez, Pablo Manuel
Ponente: Martínez Gallardo, Juan Carlos
Ponente: Parra Barrera, Alba Luna

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/09/2017 9:30 13:30 CEP DE HUELVA - ISLA CRISTINA
07/09/2017 9:30 11:30 CEP DE HUELVA - ISLA CRISTINA
07/09/2017 11:30 13:30 CEP DE HUELVA - ISLA CRISTINA
11/09/2017 9:30 13:30 CEP DE HUELVA - ISLA CRISTINA
12/09/2017 9:30 13:30 CEP DE HUELVA - ISLA CRISTINA
13/09/2017 9:30 13:30 CEP DE HUELVA - ISLA CRISTINA
Volver