-Establecer canales de comunicación entre los diferentes centros de la provincia.
-Conocer las novedades relativas a la función directiva en la LOMCE.
-Aprender nuevas herramientas de gestión de personal en la vida del centro.
-Actualizar información sobre las funciones del responsable de DOFEI.
Estas jornadas van destinadas a todos los miembros de los equipos directivos de conservatorios de la provincia de Huelva.
El segundo día de las jornadas también están invitados a participar los responsables de DOFEI de los conservatorios de la provincia.
Como en años anteriores, este colectivo ve la necesidad de reunirse y poder tratar diferentes aspectos de su trabajo. Además, la vinculación de estas jornadas con la formación es clara, incluyendo dos ponencias que ayudan a actualizar la función directiva desde el punto de vista normativo y del de la gestión del personal del centro.
Las jornadas se temporalizarán del siguiente modo:
Jueves, 23 de noviembre de 2017
9:00 Recepción de los asistentes
9:30 Ponencia sobre " coaching" educativo: ámbito de gestión de la comunidad educativa, impartida por Dña. Natividad Pérez Aguilera
11:30: Descanso
12:00: Ponencia sobre la función directiva en LOMCE: novedades relativas a procedimiento de selección de directores, proyecto de dirección y memoria de dirección, impartida por D. Buenaventura Barrios Arias, jefe del servicio de inspección.
14:00 Fin de la primera sesión.
Viernes, 24 de noviembre de 2017
9:00 Recepción de los asistentes.
9:30 Organización de mesas redondas según cargo directivo:
DIRECCIÓN:
-Mapa geográfico de Conservatorios elementales y profesionales.
Criterios para su revisión.
- Autonomía pedagógica para la opción de clase colectiva o individual en
primer ciclo de enseñanzas elementales.
- Atribuciones docentes.
- Propuestas aportaciones de mejora al curriculum de las enseñanzas
elementales y profesionales de música.
- Nuevas instrucciones sobre suministro eléctrico.
- Actualización datos instalaciones para gastos de funcionamiento.
JEFATURAS DE ESTUDIOS:
- Gestión de ausencias de alumnado a través de la aplicación seneca
móvil.
- Información sobre el manejo del programa ¿ Mi conservatorio¿. Experiencias de las personas que lo usan.
- Permisos y licencias (documentación justificativa a aportar junto al anexo correspondiente).
- Aclaraciones sobre los indicadores homologados, para el plan de auto evaluación y mejora.
SECRETARIOS-AS:
-PAS, dinámica de trabajo del personal de administración y servicios.
-Pagos sin factura. Cómo se hace una nómina y su gestión en Séneca.
-Redeja, contratos menores, facturas electrónicas.
Habrá una parte final de la jornada, en la que se hará una puesta en común de lo tratado en las diferentes mesas redondas, a la que se unirán los responsables de DOFEI.
La actividad contempla el pago de la bolsa de ayuda por desplazamiento a los asistentes. Para ello es necesario hacer llegar a la asesora responsable de la organización de la actividad el documento generado en Séneca con la cuenta bancaria cumplimentada y la firma, además de solcitarla previamente en el momento de la inscripción. No se admitirá este documento después del 24 de noviembre.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, solo se otorgarán a quienes asistan al 80% de las horas presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/11/2017 |
9:00 |
14:00 |
CEM Vicente Sanchís Sanz |
24/11/2017 |
9:00 |
14:00 |
CEM Vicente Sanchís Sanz |