Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MOTIVACIÓN, EMOCIÓN Y TRABAJO CON EXPECTATIVAS EN LA ESPA.
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182116GE006
  • Fecha actividad: 14/09/2017 hasta 21/11/2017
  • Fecha inscripción: 11/09/2017 hasta 13/09/2017
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.- EPER - Orientación profesional y académica
  • Lugar de realización: CEPER ALJIBE
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Palos de la Frontera
  • Localidad: Palos de la Frontera

Objetivos

- Construcción colectiva de una campaña motivacional hacia el aprendizaje para el Plan de Acción Tutorial en ESPA con una batería de acciones, actividades y prácticas. - Minimizar la tasa de abandono a través del compromiso y la implicación del alumnado.

Contenido

- Presentación: motivación, emoción y trabajo con expectativas. - Experiencias vivenciales sobre motivación/desmotivación, y el afrontamiento de la frustración. - Reflexión acerca de la función docente en el desempeño de la acción tutorial. - La importancia del grupo y la cohesión grupal. - Elementos de una campaña motivacional continua dirigida al alumnado: actividades, acciones, condiciones grupales y ambientales.

Descripción

Esta actividad surge de la necesidad de infundir aprecio y sentido hacia los estudios que desarrolla el alumnado de la ESPA y, muy especialmente, minimizar la tasa de abandono aplicando unas actividades iniciales motivadoras que les impliquen y comprometan en sus aprendizajes. Se enmarca dentro de un Plan de Acogida del alumnado eficaz.

Observaciones

La última de las sesiones tendrá como objeto hacer un seguimiento/evaluación de la implementación de las estrategias y actividades propuestas en las sesiones anteriores. El profesorado participante deberá realizar una tarea y enviarla a la asesora responsable antes del 30 de noviembre. Esta tarea consistirá en una reflexión sobre la implementación de las estrategias propuestas en el aula, resultados y propuestas de mejora y la cumplimentación de la encuesta de la actividad en Séneca. El profesorado que no pertenezca al CEPER Aljibe, al tener que desplazarse en horario de trabajo, deberá rellenar en sus centros el Anexo I.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Pérez, María Concepción
Vélez Salguero, Adela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Palean Martín, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/09/2017 10:00 13:00 CEPER ALJIBE
19/09/2017 10:00 13:00 CEPER ALJIBE
21/11/2017 10:00 13:00 CEPER ALJIBE

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver