- Construcción colectiva de una campaña motivacional hacia el aprendizaje para el Plan de Acción Tutorial en ESPA con una batería de acciones, actividades y prácticas.
- Minimizar la tasa de abandono a través del compromiso y la implicación del alumnado.
- Presentación: motivación, emoción y trabajo con expectativas.
- Experiencias vivenciales sobre motivación/desmotivación, y el afrontamiento de la frustración.
- Reflexión acerca de la función docente en el desempeño de la acción tutorial.
- La importancia del grupo y la cohesión grupal.
- Elementos de una campaña motivacional continua dirigida al alumnado: actividades, acciones, condiciones grupales y ambientales.
Esta actividad surge de la necesidad de infundir aprecio y sentido hacia los estudios que desarrolla el alumnado de la ESPA y, muy especialmente, minimizar la tasa de abandono aplicando unas actividades iniciales motivadoras que les impliquen y comprometan en sus aprendizajes. Se enmarca dentro de un Plan de Acogida del alumnado eficaz.
La última de las sesiones tendrá como objeto hacer un seguimiento/evaluación de la implementación de las estrategias y actividades propuestas en las sesiones anteriores.
El profesorado participante deberá realizar una tarea y enviarla a la asesora responsable antes del 30 de noviembre. Esta tarea consistirá en una reflexión sobre la implementación de las estrategias propuestas en el aula, resultados y propuestas de mejora y la cumplimentación de la encuesta de la actividad en Séneca.
El profesorado que no pertenezca al CEPER Aljibe, al tener que desplazarse en horario de trabajo, deberá rellenar en sus centros el Anexo I.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/09/2017 |
10:00 |
13:00 |
CEPER ALJIBE |
19/09/2017 |
10:00 |
13:00 |
CEPER ALJIBE |
21/11/2017 |
10:00 |
13:00 |
CEPER ALJIBE |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |