Principales objetivos:
- Realizar un análisis del perfil del tutor/a: liderazgo pedagógico y organizativo.
- Conocer los aspectos básicos que contribuyen a mantener una adecuada relación e interacción con las familias.
- Presentar estrategias que permitan mejorar la coordinación y el desarrollo de la acción tutorial mediante una estrecha correlación con el equipo
docente.
- Contribuir a desarrollar líneas comunes con los demás tutores y tutoras en el marco del proyecto educativo del centro.
- Conocer buenas prácticas educativas de la zona en relación con las tutorías.
- Marco normativo de la acción tutorial.
- Liderazgo pedagógico y organizativo del tutor/a.
- Aspectos básicos que contribuyen a mantener una adecuada interacción con las familias.
- Estrategias para la coordinación y el desarrollo de la acción tutorial en estrecha correlación con el equipo
docente.
- Buenas prácticas educativas de la zona en relación con las tutorías.
Esta actividad se estructura en tres sesiones presenciales de tres horas cada una:
- Justificación y encuadre normativo.
- Tutorías colectivas con las familias.
- Tutorías individualizadas con las familias.
- El perfil del tutor/a como miembro del equipo docente.
- Análisis y reflexión conjunta de los aspectos tratados.
Criterios de admisión:
- Profesorado del CEIP EL LINCE, de Almonte, que actualmente ejerce la función de tutoría en su centro.
- Miembros de Equipos Directivos.
- Miembros de Equipos de Orientación Educativa y Departamentos de Orientación.
- Profesorado de otros centros que actualmente ejerce la función de tutoría en un centro docente.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2018 |
16:00 |
19:00 |
CEIP EL LINCE |
09/04/2018 |
16:00 |
19:00 |
CEIP EL LINCE |
16/04/2018 |
16:00 |
19:00 |
CEIP EL LINCE |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |