-Apertura de curso económico.
-Configuración de la estructura económica del centro: cuentas, subcuentas, asientos predefinidos, etc.
-Presupuesto y balance.
-Registro de asientos y tipos de asientos.
-Modelos y certificaciones tributarias del 190 y 347
-Emisión de anexos
-Cierre del ejercicio económico
-Normativa sobre gastos de funcionamiento y obligaciones tributarias.
-Normativa sobre gastos de funcionamiento.
-Uso de Séneca desde el punto de vista funcional.
-Procedimientos prácticos de contabilidad de costes.
-Usar como datos de prueba los mismos datos que manejan en su centro educativo, con facturas reales de su centro, órdenes de pago, etc..
Durante las tres jornadas de formación se hará un breve repaso por las características funcionales de la gestión económica de SÉNECA, enfocando toda la actividad hacia aquellos encargados de la gestión que se inician en el uso de esta aplicación, para que sean capaces de trabajar con unos conocimientos básicos durante todo el curso escolar.
ESTÁ PREVISTO LA REALIZACIÓN DE UN CURSO AVANZADO SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA MÁS ADELANTE.
* Las jornadas se dirigen a miembros de equipos directivos, especialmente secretarios, de centros educativos de cualquier nivel.
* Orden de admisión:
1 Secretarios
2 Resto de miembros del equipo directivo
3 Encargados de la gestión económica
4 Resto del profesorado
4 Orden de inscripción
* CERTIFICACIÓN:
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- Será necesaria la asistencia al 80% del total de las horas presenciales.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Seneca.
BOLSA DE AYUDA:
- Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a.
-Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad.
-El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/09/2017 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE FORMACIÓN CEP DE ARACENA |
28/09/2017 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE FORMACIÓN CEP DE ARACENA |
04/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
SALA DE FORMACIÓN CEP DE ARACENA |