Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MESA REDONDA: '' LOS PROBLEMAS Y DUDAS LEGALES DE LA DIRECCIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO''
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182117GE032
  • Fecha actividad: 06/03/2018 hasta 06/03/2018
  • Fecha inscripción: 20/02/2018 hasta 05/03/2018
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA DE FORMACIÓN DEL CEP DE ARACENA
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Aracena
  • Localidad: Aracena

Objetivos

- Resolución de dudas legales sobre casos reales - Conocimiento de algunas normas legales y de la interpretación de las mismas - Fomento de una red profesional de directores/as de la zona

Contenido

Se trata de establecer una mesa redonda en torno a todas las dudas legales que se plantean a un equipo directivo en su gestión diaria. La interpretación de la normativa y los casos concretos que surgen, cómo se gestionan, responsabilidad,..

Descripción

Con la moderación de un asesor del CEP, tendremos una "mesa redonda" con D. Gerardo Cuberos, Profesor, Director de centros educativos durante 26 años, Inspector de Educación, Licenciado en Derecho, asesor legal de la Delegación de Sevilla y de las asociaciones profesionales ASADIPRE Y ADIAN. En ella se abordarán los problemas y dudas reales de carácter legal que se planteen por parte de los asistentes. NOTA IMPORTANTE: La hora de trabajo no presencial se justificará posteriormente con un pequeño trabajo que se explicará en la sesión.

Observaciones

El orden de admisión será el siguiente: 1. Directores/as en ejercicio 2. Miembros de equipo directivo en ejercicio 3. Resto del profesorado por riguroso orden de inscripción. * CERTIFICACIÓN: - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad. - La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa. - Será necesaria la asistencia al 80% del total de las horas presenciales. - Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Seneca. BOLSA DE AYUDA: - Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a. -Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad. -El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Torres, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Cuberos Vidal, Gerardo Juan

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2018 16:30 20:30 AULA DE FORMACIÓN DEL CEP DE ARACENA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver