1.- Dar a conocer los diferentes conceptos de lectura y su aplicación en la escuela actual.
2.- Dar a conocer, trabajar y usar de forma práctica las diferentes estrategias lectoras.
3.- Dar a conocer, trabajar y usar de forma práctica diferentes estrategias de fluidez lectora.
4.- Elaboración de diferentes herramientas para el diagnóstico tanto de la lectura como de la fluidez lectora.
5.- Conocer los diferentes criterios a tener en cuenta para la elaboración del mapa de géneros del centro.
6.- Programar y desarrollar una clase de lectura teniendo en cuenta tanto el proceso lector como las estrategias lectoras.
7.- Conocer diferentes herramientas para la evaluación de la lectura
8.- Establecer criterios para la elaboración del proyecto lector de centro.
Sesión 1
1. Concepto y aplicación de la lectura en la escuela actual.
2. Las estrategias lectoras
3. Diagnóstico y seguimiento de la lectura
Sesión 2
1. El proceso lector: estrategias de fluidez lectora.
2. Diagnóstico y seguimiento de la fluidez lectora
3. El mapa de géneros del centro
Sesión 3
1. Programación y desarrollo de una clase de lectura.
2. Evaluación de la lectura.
3. El proyecto lector de centro.
Este taller surge de la necesidad de establecer criterios comunes en los equipos docentes en torno al desarrollo de la lectura en el centro teniendo en cuenta los referentes de la escuela actual. Se trata de dar respuesta de forma práctica a todos aquellos docentes que están inmersos en la elaboración del PLC de centro.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
13/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
21/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |