1. Proporcionar recursos didácticos para abordar el área de Matemáticas con las regletas.
2. Aprender a diseñar actividades con regletas para todos los niveles de Educación Primaria.
3 Presentar el área de matemáticas en el aula como un área motivadora para el alumnado
Sesión 1
¿ Actitudes matemáticas. Juegos de iniciación. Pequeñas investigaciones. Ideas para el taller de matemáticas. Identificación y resolución de problemas.
¿ Numeración. Sistema decimal. Descomposición. Operaciones. Fracciones. m.c.m. y M.C.D. Potencias.
Sesión 2
¿ Medida. Medidas de longitud, capacidad y peso. Resolución de problemas.
¿ Geometría. Estudio de formas sencillas. Representación de objetos. Áreas y superficies.
Estadística y probabilidad. Representación gráfica de datos. Elementos básicos estadísticos.
El recurso manipulativo es un medio muy eficaz para proporcionar un aprendizaje conceptual de contenidos matemáticos. Las regletas son un material que brinda la oportunidad de desarrollar habilidades matemáticas desde muy temprana edad, a partir del juego, la manipulación y la experimentación y que favorecen la comprensión, pero sobre todo la motivación del alumnado. Con este taller aprenderemos a valorar el gran potencial didáctico que contienen las regletas de Coussenaire como recurso didáctico y lo apropiado de su uso en la etapa de Educación Primaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |
25/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP |