Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA EN SÉNECA. EPER
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 182318GE042
  • Fecha actividad: 06/03/2018 hasta 07/03/2018
  • Fecha inscripción: 20/02/2018 hasta 02/03/2018
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Jaén
  • Localidad: Jaén

Objetivos

¿ Informar sobre la normativa básica aplicable a la gestión económica de los centros docentes. ¿ Realizar la gestión de asientos en SENECA. ¿ Realizar un supuesto de cierre de ejercicio contable y generación de anexos. ¿ Proponer un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos. ¿ Resolver dudas sobre las actuaciones realizadas y sus posibilidades

Contenido

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CENTROS DOCENTES ¿ NORMATIVA BÁSICA APLICABLE A LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CENTROS DOCENTES ¿ PRESUPUESTO DEL CENTRO ¿ REGISTROS CONTABLES OBLIGATORIOS. ¿ CONCILIACIÓN BANCARIA Y CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO. ¿ APROBACIÓN DE LOS REGISTROS CONTABLES Y SU JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA DEL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL CENTRO EN EL MODULO DE GESTIÓN ECONÓMICA DE SENECA: Realización de supuestos prácticos en el módulo de gestión económica de SENECA sobre el desarrollo del ejercicio económico.

Descripción

Dos sesiones de TRES HORAS, de 10 horas a 13 horas. 6 DE MARZO Y 7 DE MARZO

Observaciones

Las sesiones se realizarán en el CEP de Jaén. Fin del plazo de solicitudes el 02/03/2018 Publicación de listado provisional el 03/03/2018 (www.cepjaen.es) Publicación de listado definitivo el 04/03/2018 (www.cepjaen.es) La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante la inscripción. Deberá presentarse al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso, debiendo estar correctamente cumplimentada. El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. La actividad formativa se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia. Las Certificaciones se regirán por la Normativa vigente, (ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08) Deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación, en el caso de que la actividad se desarrolle en jornada laboral según instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral. Más información en www.cepjaen.es / o contactando con el asesor de referencia a través del siguiente correo electrónico: a.g.malomolina.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Parras Colomo, Juana María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Lendínez Calero, Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2018 10:00 13:00 CEP JAÉN
07/03/2018 10:00 13:00 CEP JAÉN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver