¿Dar a conocer las nuevas opciones de GeoGebra.
¿ Profundizar en el uso de GeoGebra.
¿ Promover el uso de GeoGebra como recurso TIC.
¿ Mostrar materiales y recursos elaborados con GeoGebra.
¿ Facilitar espacios para compartir experiencias sobre el uso didáctico de este programa.
¿ Fomentar la creación de grupos de trabajo de profesorado interesado en elaborar materiales con propuestas para utilizar GeoGebra en el aula.
Conferencias/ponencias:
¿ ¿Y si la tierra no fuera esférica? Mario Fioravanti Villanueva. Universidad de Cantabria.
¿ Animaciones, parámetros y aplicaciones a la Física. Miguel de la Fuente Martos. SAEM Thales Córdoba
¿ La formación del profesorado de matemáticas en GeoGebra. Pablo J. Triviño Rodríguez.
¿ Nuevas posibilidades y desafíos en Educación Matemática. Andreas Lindner. Equipo Internacional de GeoGebra.
¿ GeoGebra + Latex = PDFs animados. José María Chacón Íñigo. IES Llanes de Sevilla.
Talleres:
A. Iniciación a GeoGebra. Beatriz Escabias Machuca. C. Cristo Rey de Jaén.
B. GeoGebra en Educación Infantil y Primaria. Francisco Haro Laguardia. IES Jándula de Andújar (Jaén)
C. Funciones y GeoGebra en Secundaria. Belén Sepúlveda Lucena, C. San José de la Montaña (Málaga) y Joel Gallardo Arrebola, IES Salvador Rueda (Vélez Málaga).
D. Estadística con GeoGebra. Versiones actualizadas. José María Chacón Íñigo. IES Llanes de Sevilla.
E. Geogebra 3D y geometría del espacio en la EvAU. Pablo J. Triviño Rodríguez. IES Carmen Conde de Las Rozas de Madrid
F. Construcción de lugares geométricos con GeoGebra. Aplicación a las cónicas. Juan Antonio Reyes Delgado. IES Aljanadic de Posadas (Córdoba).
G. Cálculo diferencial e integral. Andreas Lindner. Equipo Internacional de GeoGebra.
Este encuentro se plantea como continuidad a las jornadas que con carácter regional se han celebrado en los últimos años convocadas por el Instituto GeoGebra de Andalucía y que han tenido lugar en Córdoba (2010), Huelva (2011), Granada (2012), Córdoba (2013 y 2015), Sevilla (2016) y Málaga (2017).
GeoGebra se ha convertido en un recurso imprescindible para la enseñanza de las Matemáticas cuando se trata de incorporar las TIC al aula. A su característica de software libre añade la continua evolución con incorporación de nuevas versiones que añaden cada vez más opciones y herramientas, lo que hace que aumenten sus posibilidades didácticas para conseguir que las matemáticas sean cada vez más dinámicas.
Cada vez hay más usuarios de GeoGebra que no solo lo utilizan sino que además crean materiales muy interesantes para incorporarlos al aula, por lo que este encuentro se plantea como espacio para poner en contacto a todo el profesorado que trabaja y elabora materiales utilizando este programa.
Fin del plazo de solicitudes el 3 de abril de 2018
Publicación de listado provisional el 5 de abril 2018 (www.cepjaen.es)
Publicación de listado definitivo el 9 de abril de 2018 (www.cepjaen.es)
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente
firma en la hoja de firmas oficial del curso.
Esta actividad no tiene asignada cuantía alguna en concepto de bolsas de ayuda.
Más información en www.cepjaen.es o contactando con el asesor responsable de la actividad a través del
siguiente correo:
jdios.valdivia.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/04/2018 |
17:00 |
20:30 |
Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén |
14/04/2018 |
9:30 |
14:00 |
Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén |
14/04/2018 |
16:00 |
20:00 |
Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |