El objetivo de estas 4 partes es que el profesorado sea capaz de diagnosticar cualquier fallo de L1 y L2, así como proceder a la reparación. Cuando hablamos de L1 y L2, tenemos que tener en cuenta que la base de partida es 0, y hay que hilar muy bien desde el principio, para que nos adentremos a rápidamente a fondo.
El curso se dividirá en 4 partes, resumido y compactado a los títulos siguientes:
- INTRODUCCIÓN
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONSEJOS A LA HORA DE REPARAR
. HERRAMIENTAS DE TALLER, ¿CON QUE VAMOS A TRABAJAR?
. DESMONTAJE Y MONTAJE CORRECTO EN SMARTPHONE
. EXPLICACION E IDENTIFICACION DE COMPONENTES INTERNOS
. DESMONTAJE Y MONTAJE CORRECTO EN TABLET
. DESMONTAJE Y MONTAJE CORRECTO EN IPHONE
. AVERIAS FRECUENTES HARDWARE Y POSIBLES SOLUCIONES
. USO DEL MULTIMETRO Y FUENTE DE ALIMENTACION
. TESTEAR Y REPARAR BATERIAS
. TESTEAR CONECTORES DE CARGA Y CARGADORES
. TESTEAR MICROFONOS, ALTAVOCES, AURICULAR, VIBRADOR
. TESTEAR LECTOR SIM
. TESTEAR BOTONES INTEGRADOS Y EN FLEX
. IDENTIFICACIÓN Y SÍNTOMAS DE DISPOSITIVOS MOJADOS O CON HUMEDAD
- BATERÍAS
. DIFERENTES TÉCNICAS PARA LIMPIAR CORROSIÓN Y SULFATACIÓN
- PANTALLAS
. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE PANTALLA COMPLETA
. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE PANTALLA TACTIL
. PROCEDIMIENTO PARA SEPARACION Y REFORMA DE CRISTA
- SOLDADURA
. INTRODUCCION Y EXPLICACION SOBRE EL PROCESO DE SOLDADURA
. USO DE ESTACION DE SOLDADURA Y PRODUCTOS PARA ELLO. PRECAUCIONES A LA HORA DE LA SOLDADURA
- DIAGNÓSTICO + REPARACIÓN
. SOFT RESET: COMO REALIZARLO Y EN QUE CASOS USARLO
. MENU RECOVERY Y RECOVERY AVANZADO
. HARD RESET: COMO REALIZARLO Y EN QUE CASOS USARLO
. REPARACIONES IOS: RESTAURAR O ACTUALIZAR
. LIBERACION POR IMEI
- FP DUAL DESDE LA PRÁCTICA DIARIA.
. NORMATIVA /GESTIÓN DE PROYECTOS.
. PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS.
. GESTIÓN DEL ALUMNADO: SEGUIMIENTO, TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN.
. COORDINACIÓN Y METODOLOGÍA CON EMPRESAS.
. EXPERIENCIAS DE NUESTRO ALUMNADO.
Capacitar al Profesorado para que pueda ser capaz de localizar y reparar averías en teléfonos móviles, smartphones y tablets. Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo el análisis del proceso de reparación y poner en su conocimiento los medios más utilizados para realizar esta tarea.
Para poder comprender los conocimiento aportados en el curso de reparación de dispositivos móviles (smartphones y tablets) el alumno debería tener nociones sobre:
- Tecnología electrónica
- Instrumentación electrónica
- Electrónica básica
- Fundamentos de informática
Experiencias de FP Dual
- Contenidos desde la práctica docente diaria: gestión proyectos, normativa, programación, seguimiento de alumnado, coordinación con empresas...
- Experiencias de alumnado
- Resolución de dudas de asistentes
- El plazo de inscripción finalizará a las 00:00 horas del 24 de noviembre
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación. Actividad Cofinanciada por el MECD.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar. (Sede de Linares) |
28/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar. (Sede de Linares) |
29/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar. (Sede de Linares) |
30/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar. (Sede de Linares) |