- Abordar la metodología ABN para la enseñanza de las Matemáticas, desde una perspectiva eminentemente práctica.
- Transmitir estrategias metodológicas que aseguren aprendizajes funcionales, relacionados con la resolución de problemas de la vida cotidiana.
-TALLER DE NUMERACIÓN:
Tratamiento de los números como cantidades y no como cifras.
Construcción numérica
Manipulación del número: Conteo, Composición, descomposición, Subitización, Estimación.
- TALLER DE SUMA:
Tipología de problemas que se solucionan con el algoritmo de la suma.
Tabla de sumar.
Algoritmo de la suma.
Estrategias para sumar.
- TALLER DE RESTA:
Tipología de problemas que se solucionan con el algoritmo de la resta.
Tabla de restar.
Algoritmo de la resta.
Tipos de resta: Detracción, Escalera ascendente, Escalera descendente e Igualación
Estrategias para restar.
- TALLER DE MULTIPLICACIÓN:
Tipología de problemas que se solucionan con el algoritmo de la multiplicación.
Tabla de multiplicar.
Algoritmo de la multiplicación.
- TALLER DE DIVISIÓN:
Tipología de problemas que se solucionan con el algoritmo de la división.
La división como reparto
Algoritmo de la división.
Los talleres ABN van destinados a profesorado que se plantee un cambio metodológico en la didáctica de las matemáticas, apostando por un aprendizaje activo y significativo.
En cada una de las sesiones, se abordará uno de los talleres
- El plazo de inscripción finalizará el 22 de octubre.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/10/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares) |
26/10/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares) |
02/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares) |
07/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares) |
08/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |