- Promover la capacitación del profesorado a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje.
- Generar dinámicas de reflexión y cambio en los centros educativos a través del análisis crítico de las prácticas educativas y el diseño de actuaciones educativas innovadoras.
- Propiciar la interacción de los docentes en torno al concepto de enseñanza basada en proyectos.
- Conocer los principios de la enseñanza basada en proyectos en relación con diversas situaciones y materias educativas.
- Desarrollar estrategias de enseñanza vinculadas con el aprendizaje cooperativo, la socialización crítica y el uso de las TIC.
- Diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje de diseño reflexivo y cooperativo.
- Enriquecer los mecanismos tradicionales de evaluación con propuestas alternativas como el uso de rúbricas, los diarios de aprendizaje y los portafolios.
- El Aprendizaje basado en Proyectos. ¿Qué es? Prácticas de referencia.
- Preguntas, problemas y retos: el motor de arranque de un proyecto. Claves para el diseño de un buen proyecto.
- Evaluación en el Aprendizaje basado en Proyectos. Diario de aprendizaje, rúbricas y portafolios.
En muchas culturas escolares "enseñar" es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados.
Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave - una exigencia normativa y social en el siglo XXI - requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.
El Aprendizaje basado en proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.
-TENDRÁN PRIORIDAD AQUELLOS CLAUSTROS QUE HAYAN SOLICITADO ESTA FORMACIÓN AL CEP YA QUE SE ENCUENTRA INCLUIDA EN SU MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN.
-La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
-Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
-Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
-El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
-La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o
comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
-En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
-En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2018 |
16:30 |
19:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
30/01/2018 |
16:30 |
19:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
06/02/2018 |
16:30 |
19:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
13/02/2018 |
16:30 |
19:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
08/03/2018 |
17:00 |
19:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |