-Crear grupo en el aula.
-Conocer técnicas cooperativas sencillas.
-Aplicar un programa de convivencia en el centro educativo.
-Cohesión de grupo
-Técnicas cooperativas
-Programa de convivencia: comprensión del conflicto, educación emocional, comunicación asertiva, escucha activa y habilidades de pensamiento.
Esta formación, surge por la necesidad de facilitar el tránsito de primaria a secundaria en aspectos tan importantes y necesarios como son, la aplicación de metodologías activas y la consolidación de estrategias para afrontar los conflictos de manera constructiva que sin duda, nos ayudarán a mejorar la convivencia.
Parte del profesorado de educación primaria de la localidad, apostó hace unos años por la utilización de técnicas cooperativas en el aula. Este alumnado, cuando llega a secundaria, lleva un aprendizaje adquirido que debemos consolidar y afianzar para obtener un resultado cada vez más óptimo.
Por otro lado, el curso pasado se inicio un trabajo de sensibilización y concienciación de profesorado, familias y alumnado para la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para afrontar los conflictos propios de la vida cotidiana de manera constructiva y positiva. Este año, se pretende que este trabajo tenga una sistematización y estructura clara y bien definida en las distintas etapas educativas, teniendo en cuenta que son los mismos alumnos/as y las mismas familias las que pasan de un centro a otro, por lo que todo lo que se inicie en esta temática en una etapa educativa, deberá tener continuidad en la siguiente para conseguir la efectividad deseada.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/02/2018 |
17:00 |
19:00 |
IES Rio de los Granados (Guarromán) |
05/03/2018 |
17:00 |
19:00 |
IES Rio de los Granados (Guarromán) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |