1. Diseñar unidades de aprendizaje fundamentadas en los criterios oficiales de evaluación, redactando objetivos de aprendizaje y contenidos claros para los alumnos y con rúbricas que establecen los niveles cualitativos de desempeño.
2. Diseñar y aplicar estrategias individuales y cooperativas, formales e informales, de evaluación inicial, formativa y sumativa.
3. Diferenciar entre evaluación de equipo y calificación de equipo.
1. Los PROCESOS de evaluación como motor del aprendizaje.
2. La autoevaluación, la autorregulación y el uso de rúbricas.
3. La coevaluación y los planes de equipo.
4. El debate entre la calificación individual y la calificación grupal.
El curso tiene una duración de ocho horas y pretende acercar al profesorado al uso de estrategias e instrumentos de evaluación cooperativa como herramienta para el aprendizaje y los procesos de autorregulación del alumnado. El curso promueve de manera dinámica y experiencial la reflexión sobre la propia práctica docente, el repaso de los principios básicos del aprendizaje cooperativo y de estructuras básicas para que los alumnos evalúen en equipo tanto sus aprendizajes académicos como su capacidad para trabajar en equipo.
Destinatarios:
- Profesorado de los centros demandantes de esta actividad.
- Profesorado de primaria y secundaria que actualmente se encuentra implementado el Aprendizaje Cooperativo en su aula.
- El plazo de inscripción finalizará el 30 de enero de 2018.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/02/2018 |
16:30 |
20:30 |
CDP SAGRADO CORAZÓN (LINARES) |
02/03/2018 |
16:30 |
20:30 |
CDP SAGRADO CORAZÓN (LINARES) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |