Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ABIES: CATALOGACIÓN E INFORMATIZACIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182319GE071
  • Fecha actividad: 28/11/2017 hasta 12/12/2017
  • Fecha inscripción: 13/11/2017 hasta 26/11/2017
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 24
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función coordinadora
  • Lugar de realización: CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

- Capacitar al profesorado asistente para el uso de la aplicación de biblioteca escolar Abies 2.

Contenido

- Catalogación e informatización de la colección. - Servicios de préstamo y circulación de ejemplares. - Uso de la aplicación Abies 2.0 - Gestión del catálogo y uso del depósito de Abies 2 y de otros depósitos auxiliares. - Lectores, préstamos, estadísticas y auxiliares en Abies 2.

Descripción

El presente curso tiene como objetivo fundamental ofrecer orientaciones prácticas al profesorado que se inicia en las labores de informatización y puesta en marcha de bibliotecas escolares en los centros educativos de Educación Infantil-Primaria y Educación Secundaria. Se trata de un curso de nivel inicial en el que se trabajarán nociones básicas relacionadas con la biblioteca escolar y con el uso de la aplicación informática Abies 2.0. Está destinado a profesorado que ejerce labores de coordinación de la biblioteca escolar o que forma parte de los equipos de apoyo de biblioteca escolar.

Observaciones

-La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. -Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. -Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. -El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. -La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. -En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. -En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Raya García, Enriqueta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Merino Laguna, Francisco Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/11/2017 16:30 20:30 CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
12/12/2017 16:30 20:30 CEP LINARES-AMDÚJAR (sede Linares)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver