1.- Aprender qué es la inteligencia emocional.
2.- Conocer sus beneficios para los profesores/as y para los alumnos/as.
3.- Desarrollar habilidades propias de las personas emocionalmente inteligentes.
1.- Qué son las emociones y cómo influyen en nuestra manera de comportarnos. 2.- Concepto de Inteligencia Emocional.
3.- Beneficios de la Inteligencia emocional en el ámbito educativo.
4.- Identificación de los principales obstáculos y demandas del profesor/a, y análisis de los recursos para afrontarlos.
5.- Percepción y expresión de emociones.
6.- Emociones/estados de ánimo.
7.- Comprensión emocional.
8.- Regulación emocional (estrategias).
9.- Aplicación de la Inteligencia Emocional en la escuela.
Numerosas investigaciones ponen de manifiesto los beneficios de la Inteligencia Emocional en la actividad docente. Por un lado, la IE previene principales riesgos psicosociales del profesor/a (estrés y burnout) y facilita su bienestar; por otro, se ha descubierto que los profesores/as emocionalmente inteligentes, obtienen mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje (mejor desarrollo socio-emocional y rendimiento de sus alumnos/as).
Con esta actividad se pretende que el profesorado de religión mejore sus propias habilidades socio-emocionales para que a su vez, este desarrollo repercuta en su vida personal y laboral.
PROGRAMA:
Todas las sesiones se celebrarán en el CEP de Linares-Andújar (Sede de Linares).
DESTINATARIOS/AS:
Profesorado que imparta religión en centros docentes públicos de la provincia de Jaén.
Resto de profesorado interesado.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
1.- Profesorado que imparta religión en centros docentes públicos de la provincia.
2.- En función del orden de recepción de las solicitudes.
3.- Resto de profesorado
Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disposición económica, por lo que se abonarán a final del curso académico de acuerdo a la Orden de 8 de marzo 2005 art.4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores reguladas en el ROF.
El CEP se reserva el derecho a modificar el programa si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades formativas.
Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la misma se debe proceder a su devolución.
En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar obligatoriamente en Séneca un CUESTIONARIO de EVALUACIÓN.
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES) |
23/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDUJAR (SEDE DE LINARES) |
30/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDUJAR (SEDE DE LINARES) |
07/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES) |
21/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR (SEDE DE LINARES) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |