- Debatir el tratamiento que da la normativa vigente al lenguaje escrito.
- Conocer las etapas del desarrollo del lenguaje escrito.
- Observar y analizar algunas prácticas educativas en torno a distintos tipos de textos.
El curso se organiza en cuatro sesiones formativas de acuerdo con los siguientes bloques de contenido:
- El lenguaje escrito en las normativas de Educación Infantil y Primaria.
- Etapas del desarrollo del lenguaje escrito.
- Qué es leer y qué escribir. Textos de uso social.
- Leer y escribir en contextos de la vida cotidiana: los proyectos de trabajo.
Trataremos con el presente curso de asentar las bases para trabajar la lectura y la escritura desde un enfoque comunicativo, teniendo en cuenta las directrices marcadas en la normativa vigente y la base científica que avalan su aprendizaje. Observaremos prácticas de aula relacionadas con el tema y analizaremos nuestras propias prácticas docentes para partiendo de ellas enriquecerlas o bien modificarlas si fuera el caso.
El enfoque de la actividad tiene como centro el aprendizaje y el descubrimiento de ese mismo aprendizaje por parte del alumnado, es decir, es un enfoque centrado en el alumnado- Aunque se ha planteado como un curso internivelar, para infantil y primaria, los contenidos se verán desde la especificidad de cada etapa, teniendo siempre como objetivo la continuidad coherente de las actuaciones docentes.
- Tendrá prioridad en la adjudicación de plaza el profesorado perteneciente al centro demandante de la actividad.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
C.E.PR. GENERAL CASTAÑOS - BAILEN |
03/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
C.E.PR. GENERAL CASTAÑOS - BAILEN |
11/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
C.E.PR. GENERAL CASTAÑOS - BAILEN |
18/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
C.E.PR.GNERAL CASTAÑOS - BAILEN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |