1.-Proponer temas susceptibles de trabajo para este curso. Seleccionar y Priorizar los contenidos a desarrollar.
2.-Continuar desarrollando estrategias conjuntas de mejora sobre programación centrándonos en una mayor concreción de las mismas y desarrollando algunos apartados de las mismas que quedaron pendientes el curso anterior como: Criterios de promoción por ciclos, indicadores y niveles de logro ...
3.-Intercambiar protocolos de actuación que están funcionando bien en los centros educativos sobre tratamiento de la lectura, resolución de problemas, refuerzos educativos...
4.-Intercambiar buenas prácticas relacionadas con la dirección
5- Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
-Selección y priorización de necesidades de los Centros.
-Programación didáctica:Criterios de promoción por ciclos, indicadores y niveles de logro...
-Protocolos de actuación que están funcionando bien en los centros educativos sobre tratamiento de la lectura, resolución de problemas, refuerzos educativoS...
-Buenas prácticas relacionadas con la dirección.
La dirección escolar es clave en la organización y funcionamiento de los centros educativos, cada día adquiere mayor importancia debido a la creciente complejidad de las instituciones escolares. Partiendo de esta premisa y de las múltiples tareas a las que desde la dirección se hacen frente , los directores y directoras de la comarca sienten la necesidad de desarrollar un trabajo colaborativo para compartir conocimientos y experiencias que redunden en la solución de problemas y en la mejora de la función directiva, tanto desde su vertiente administrativa como pedagógica.
Esta actividad es una continuidad de otra desarrollada en el curso 29016/2017 a través de la que los equipos directivos participantes desarrollaron un trabajo coordinado en torno diversas temáticas de interés para la dirección del centro: programaciones didácticas,UDIs, evaluación,...
Se valoró muy positivamente dicha actividad y se propuso continuar de cara a este curso utilizando la misma metodología (formación en cascada) aunque con diferentes temáticas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2017 |
16:30 |
18:30 |
CEP ORCERA |
22/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP DE ORCERA |
10/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP ORCERA |
14/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP ORCERA |
11/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP ORCERA |
16/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP ORCERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |