1.- Conocer los contenidos de primaria ( currículum + Marco Común Europeo de referencia para las lenguas) y adaptarlos en objetivos pedagógicos.
2.- Analizar una secuencia y construir una secuencia didáctica.
3.- Conocer los libros disponibles en el mercado y usar los recursos de la Web.
4.- Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
-Vamos a analizar el Marco Común Europeo de referencia de las lenguas (nivel A1-A2).
-Se va a proporcionar una guía de los contenidos que se deberían impartir en francés.
-Vamos a usar una secuencia entera de un libro para que los y las docentes analicen las diferentes etapas y vamos a usar la teoría de Gardner para que vean que es muy importante variar las actividades en clase.
-Vamos a presentar varios libros (los mas importantes) y darles sitios web donde podrán encontrar materiales de utilidad para su clases.
Todo ello de forma participativa, e interactiva.
Este año, los maestros y maestras de francés de primaria de nuestra comarca se han vuelto a constituir en grupo de trabajo para compartir metodologías que propicien la mejora en la competencia en comunicación lingüística y enriquecerse de cómo unos y otros trabajan los centros de interés con su alumnado, de 3º a 6º.
Como es habitual, se abre esta actividad a todo aquel docente interesado en conocer metodologías activas para la enseñanza del francés.
Esta formación se enmarca dentro de unas "Jornada"¿ que se celebrarán en el CEP de Orcera.
Jornadas de carácter provincial.
Criterios para la adjudicación de plazas:
1. Profesorado del Grupo de Trabajo de Francés.
2. Profesorado que imparte el área de francés en la comarca.
3. Profesorado que imparte el área de francés en la provincia.
4. Resto de profesorado de la provincia interesado en la temática por orden de recepción de solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/02/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |