-Incorporar metodologías activas en el aula de matemáticas para aumentar la motivación y facilitar la transferencia de los aprendizajes.
-Desarrollar la competencia matemática resolviendo situaciones prácticas cotidianas.
-Utilizar recursos matemáticos como material manipulativo, juegos e Internet (Taller de LudoMates).
-Evaluar la actividad a través de la encuesta de Séneca
-Normativa LOMCE: Orientaciones metodológicas en el área de Matemáticas.
-Matemáticas vivenciadas y significativas: alternativas al libro de texto.
-Experiencias diversas y prácticas en el aula.
-Evaluación de la actividad en Séneca
El CEIP Sierra de Segura propone en su Plan de Mejora y en su Plan de Formación iniciar una reflexión en el centro sobre el tratamiento de las Matemáticas con la finalidad de mejorar los resultados escolares sobre esta materia.
A través de esta actividad formativa se pretende analizar fortalezas y debilidades de las prácticas educativas en Matemáticas y mostrar estrategias metodológicas activas que favorezcan la enseñanza-aprendizaje de esta materia.
Aunque la actividad se diseña a petición del CEIP Sierra de Segura, está abierto a todos los centros y profesorado interesados en esta temática.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/05/2018 |
16:00 |
21:00 |
CEIP Sierra de Segura |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |