Adquirir una visión holística del Revenue Management.
Analizar las diferentes variables del mercado para una correcta toma de decisiones sobre capacidad, precio y distribución.
Conocer y desarrollar las principales estrategias de Revenue Management (Forecast, Benchmarking, Pricing, Demanda, Competencia, Segmentación, Overbooking).
Gestionar y optimizar los canales de comercialización / distribución hotelera.
Conocer herramientas tecnológicas para una gestión eficiente.
Revenue Management TOTAL.
1. Introducción al Revenue Management.
Visión holística del Revenue Management.
El RM como cultura de empresa.
2. ¿Lo que no se puede medir no se puede gestiona?.
Indicadores (KPIs).
GOP
USALI
3. La importancia de la segmentación en Revenue Management.
4. Forecast y previsión de la demanda, previsiones como herramienta estratégica.
Veremos los objetivos y elementos necesarios para el forecast, Pick up y calendario de demanda.
5. Estrategia de Revenue Management. Técnicas de Yield Management.
Plan de acción. Entenderemos lo importante que es el trabajo en equipo en un hotel, gestionar la información ydesarrollarla.
6. Benchmark.
La influencia de los competidores y la sistematización de su estudio.
7. El pricing hotelero
Análisis del precio y barreras tarifarias.
Concepto del pricing hotelero.
Estructura tarifaria en los hoteles.
Tendencias de la Industria, importancia de la fijación de precios y modelos.
Estrategias de posicionamiento al igual que los sistemas que hay para gestionarlos.
8. Grupos.
¿Cogemos este grupo? Sistematización de las decisiones
Análisis de la demanda desplazada.
9. Marketing online. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización.
Estrategias de marketing online.
Factores de éxito en las OTAs.
Análisis de ineficiencias en el proceso de compra del cliente.
10. El impacto de la Reputación online en el Revenue Management.
11. Herramientas de Revenue Management.
Internas y externas.
Automatización de procesos.
12. Total Revenue Management.
Maximizando ingresos en todas las áreas del hotel.
13. Organización y equipo.
Clases prácticas e interactivas basadas en experiencias reales.
Durante el transcurso de las sesiones los asistentes consultaran todos los temas que vayan surgiendo, ejemplos de situaciones reales del hotel, con el fin de ir solucionando, asimilando los conceptos, implementando acciones, etc.
Adaptación integral a las necesidades, inquietudes y conocimiento de los asistentes.
Utilización de herramientas tecnológicas de Revenue Management.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Actividad dirigida al profesorado de Formación Profesional de Hostelería y turismo; y a otro profesorado que imparta contenidos relacionados con la materia objeto de estudio.
Es importante, que al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por SMS las notificaciones relacionadas con la actividad.
En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación generales del CEP.
BOLSAS DE AYUDA
Existen bolsas de ayuda al desplazamiento para el profesorado que las solicite y rellene el correspondiente impreso, siempre que su centro de destino este fuera de Málaga capital; y que dicho destino se encuentre dentro de la provincia de Málaga.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito de la FP a través de Twitter en el Hashtag #FPMalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905616_ 735616
Más información
Actividad financiada con el crédito del MECD para la difusión y mejora de la calidad en Formación Profesional y cofinanciado con Fondo Social Europeo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/09/2017 |
9:00 |
14:00 |
IES CANOVAS DEL CASTILLO |
07/09/2017 |
9:00 |
14:00 |
IES CANOVAS DEL CASTILLO |
12/09/2017 |
9:00 |
14:00 |
IES CANOVAS DEL CASTILLO |
14/09/2017 |
9:00 |
14:00 |
IES CANOVAS DEL CASTILLO |