Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA ATENCIÓN A ALUMNADO CON TDAH
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182922GE009
  • Fecha actividad: 06/03/2018 hasta 13/03/2018
  • Fecha inscripción: 08/01/2018 hasta 24/01/2018
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 42
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

1. Aclarar terminología con respecto a la definición de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo derivada de un TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) 2. Facilitar el acercamiento del alumnado con TDAH en el aula, para conocerlos y comprenderlos mejor. 3. Ayudar a identificar y valorar las capacidades y necesidades de estos alumnos. 4. Ofrecer orientaciones al profesorado que contribuyan a dar a estos alumnos una respuesta educativa adecuada.

Contenido

-Información y estrategias que les permitan conocer y responder de forma adecuada a las necesidades del alumnado con TDAH: diferentes metodologías, recursos y actividades de trabajo en el aula. -Propuesta práctica: Programa Específico para dar respuesta educativa a los alumnos con TDAH.

Descripción

El TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad,y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos y que afectan a su rendimiento e integración escolar, conocer sus síntomas y ayudar al tutor para trabajar en el aula con este alumnado es el objetivo de este taller.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: 1º Profesorado primaria, Secundaria 2º Profesorado PT CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:josefina.ruiz@cepmalaga.com O bien llamar al teléfono:671596637 Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz Beltrán, Josefa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Caparrós González, Laura

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2018 16:30 19:30 CEP Málaga
13/03/2018 16:30 19:30 CEP Málaga

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver