Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182922GE011
  • Fecha actividad: 17/04/2018 hasta 24/04/2018
  • Fecha inscripción: 08/01/2018 hasta 24/01/2018
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

-Aclarar terminología con respecto a la definición de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo derivada de sus Altas Capacidades Intelectuales. -Facilitar el acercamiento del alumnado con altas capacidades intelectuales en el aula, para conocerlos y comprenderlos mejor. -Ayudar a identificar y valorar las capacidades y necesidades de estos alumnos. -Ofrecer orientaciones al profesorado que contribuyan a dar a estos alumnos una respuesta educativa adecuada.

Contenido

-Información y estrategias que les permitan conocer y responder de forma adecuada a las necesidades del alumnado con altas capacidades: diferentes metodologías, rincones de enriquecimiento... -Propuesta práctica: Programa de Enriquecimiento Curricular para alumnos con altas capacidades.

Descripción

Ser superdotado no es una característica, es una forma de ser y por ello, una forma diferente de entender y procesar la realidad. En la infancia, esto puede resultar muy difícil porque perciben mucha más información de la que pueden gestionar, el mundo se vuelve por momentos hostil, lento e incomprensible para ellos.Tener una capacidad intelectual superior y por tanto un funcionamiento mental más rápido, no garantiza un desarrollo social, afectivo y personal igualmente avanzado, con este taller se pretende dar estrategias al profesorado para atender y poder ayudar a este alumnado.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: 1º Profesorado Primaria,Secundaria 2º Profesorado PT CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:josefina.ruiz@cepmalaga.com O bien llamar al teléfono:671596637 Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz Beltrán, Josefa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Caparrós González, Laura

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/04/2018 16:30 19:30 CEP Málaga
24/04/2018 16:30 19:30 CEP Málaga
Volver