Principales objetivos: Conocer la evaluación para el aprendizaje como herramienta de autorregulación del
proceso de enseñanza en el aula.
Diseñar rúbricas a partir de criterios de evaluación e indicadores.
Integrar la rúbrica dentro de un espacio de aplicación contextualizado en las UDIs.
Integrar la herramienta Corubrics en el proceso de evaluación mediante rúbricas ya que permite:
o Diseño de la rúbrica.
o Evaluación por parte del profesor.
o Autoevaluación por parte del alumno.
o Coevaluación entre compañeros.
o Generación automática del libro de notas.
La evaluación para el aprendizaje: qué es una evaluación formativa.
Instrumentos y ejemplos de tipos de evaluación. Ventajas de la evaluación formativa.
La rúbrica como herramienta en el proceso de aprendizaje.
Diseño de rúbricas a partir de criterios e indicadores de evaluación.
Identificar las dimensiones de las competencias clave en su relación al criterio de evaluación y sus indicadores para
la elaboración de una rúbrica.
Aprender a usar Corubrics como herramienta de diseño, seguimiento y evaluación mediante rúbricas.
Mediante este curso nos acercaremos y reflexionaremos acerca del sentido de la evaluación en el aula y cómo
integrarla en el proceso enseñanza-aprendizaje. La evaluación para el aprendizaje supone servirnos de ella como
instrumento para el alumnado en su proceso de autoevaluación y gestión del aprendizaje, y al profesorado para
facilitarle evidencias de la eficiencia de la metodología empleada y así poder reorientar el proceso.
Está dirigido a profesorado de primaria, secundaria y educación permanente.
INTERNIVELAR: dirigido a profesorado de PRIMARIA, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN PERMANENTE.
Para conseguir la certificación el profesorado participante deberá realizar las tareas de la parte no presencial del
curso, completar el cuestionario de evaluación de la actividad en Séneca y asistir al menos al 80% del total de las
horas presenciales.
PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES: MIÉRCOLES 1 de noviembre
PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS: VIERNES 3 de noviembre
Todo participante que tenga derecho a BOLSA DE AYUDA tendrá que solicitarla en el momento de la inscripción
en Séneca.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER: Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda o sugerencia: yolanda.campos@cepmalaga.com, teléfono: 671596229
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEPMA |
13/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEPMA |
30/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEPMA |