Conocer los principios que regulan las metodologías de visual thinking y de gamificación
Conocer los requisitos de un espacio escolar que fomente la creatividad
Poner en práctica en el aula las metodologías presentadas
Conformar un espacio dentro del centro escolar que apoye los principios de la creatividad
Practicar la inclusión de los temas tratados dentro de la programación y el proyecto educativo
Reflexionar sobre la propia práctica docente a través de la autoobservación y aprendizaje interpares
Principios metodológicos de gamificación
Principios metodológicos de visual thinking
Principios metodológicos para conformar espacios creativos
Aplicación práctica en el aula de los principios anteriormente expuestos
Inclusión de principios tratados en UDI y programación
La autoobservación y la observación entre iguales como metodología de trabajo en el curso
Curso con seguimiento de 30 horas de formación en el que 20 serán presenciales y 10 se dedicarán a tareas no presenciales de aplicación directa en el aula. Las sesiones serán compactas de cuatro horas para evitar la extensión del curso en el calendario escolar. Tras un primer contacto con los principios que regulan las metodologías de la gamificación, el pensamiento visual y la construcción de espacios escolares que fomenten la creatividad se irán desarrollando una serie de tareas no presenciales directamente en el aula de cada participante que serán apoyadas por la grabación de parte de esas secuencias en vídeo para su posterior análisis y trabajo colaborativo entre los integrantes del grupo. AL ser un curso ofrecido de manera internivelar se prevé que el profesorado participante trabaje en distintas etapas educativas,por lo que se promoverán estrategias de puesta en relieve de factores comunes internivelares que puedan ser de utilidad para todos los participantes, respetando la idiosincrasia del contexto en el que trabaje cada individuo.
El curso contará con un total de cuatro tareas no presenciales, a saber:
1) aplicación práctica de una secuencia de visual thinking
2)aplicación práctica de una secuencia de gamificación
3)aplicación práctica de una intervención en el espacio educativo común del centro
4)grabación de una secuencia de aula del docente (duración limitada) en la que se evidencie cualquiera de las tres tareas anteriores
Al finalizar el curso los participantes tendrán acceso al total de productos elaborados por el total del grupo. Para ello se habilitará un medio digital con los requisitos suficientes para poder compartir los archivos que se produzcan.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: asendino@cepmalaga.com
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP Málaga |
29/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
IES Politénico |
10/01/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP Málaga |
31/01/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP Málaga |
14/02/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |