Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO DE VIDEOJUEGOS EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182922GE029
  • Fecha actividad: 06/11/2017 hasta 31/01/2018
  • Fecha inscripción: 15/09/2017 hasta 23/10/2017
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Dentro del Marco Común de Competencia Digital Docente impulsado por la Comunidad Europea y recientemente actualizado por el MEC, los objetivos de este curso inciden sobre el área 3 Creación de contenidos y área 5 Resolución de problemas. De forma particular, el profesorado participante, al finalizar de forma satisfactoria el curso, será capaz de: Proponer un proyecto (ABP) a su alumnado de creación de un videojuego adecuado a su área curricular utilizando la herramienta Scratch. Hacer el seguimiento del mismo mediante rúbricas sencillas y efectivas para su evaluación y desarrollo. Entender la utilidad curricular y competencial del proyecto. Publicar el videojuego y hacerlo reutilizable como proyecto educativo para las siguientes promociones.

Contenido

¿Qué es Scratch? Interfaz de creación de proyectos Movimiento Objetos y Sprites Sonido Repetición Condicionales y variables (introducción) Pensamiento computacional y Scratch Publicación de proyectos

Descripción

Actividad formativa dirigida a promover la implementación didáctica de los videojuegos en el aula de Primaria. Se formará al profesorado en el manejo de la aplicación Scratch, con el fin de que la utilice para que su alumnado diseñe videojuegos. La actividad formativa se dirige a docentes de Primaria con competencias digitales y dispuestos a realizar ABP desde una perspectiva concreta. En este caso mediante la creación de videojuegos. Se formará al profesorado para que sea capaz de dirigir un proyecto cuyo producto final sea un videojuego utilizando como fondo el currículo de cualquier asignatura o área. No se requiere ninguna experiencia previa Scratch.

Observaciones

Para certificar esta actividad es obligatorio asistir al 80 % de las sesiones presenciales, obtener la calificación APTO en las tareas no presenciales en aula virtual y completar la encuesta en SÉNECA. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA. Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: luis.salvatella@cepmalaga.com O bien llamar al teléfono: 671596231

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Salvatella Plaza, Luis Alfonso
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Llorens Paredes, Francisco Esteban
Ponente: Llorens Paredes, Francisco Esteban

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2017 17:00 20:00 CEP Málaga
13/11/2017 17:00 20:00 CEP Málaga
27/11/2017 17:00 20:00 CEP Málaga
28/11/2017 17:00 20:00 CEP Málaga
15/01/2018 17:00 20:00 CEP Málaga
Volver