- Trabajar la escucha activa a través de los sentidos y de nuestras emociones, tomando conciencia de nuestro estado emocional y la del compañer@.
- Desarrollar las capacidades de emoconciencia en el profesorado para poder incluirlas en su programación y trabajarlas de forma sistemática y reglada.
- Mejorar la expresión oral como herramienta de comunicación y de transmisión de ideas, emociones y sentimientos.
- Tomar conciencia de las tensiones corporales y su estrecha relación con las emociones no expresadas, actuando en el cuerpo como energías estancadas que a través del movimiento el organismo regula y recobra su capacidad de autorregulación
- Eminentemente práctico. Praxis diaria
- Utilizaremos las herramientas del teatro que sirven para conectar con nuestras emociones, tomar conciencia de cuales de ellas están bloqueadas y darles el espacio necesario. Trabajaremos la desinhibición, el dejar de ser esclavos de nosotros mismos, atravesar inseguridades y miedos, conectar con nuestro ser esencial y permitirnos ser lo que en esencia somos.
PROGRAMA
Primer encuentro
- Presentación de los asistentes
- Familiarización y reconocimiento de las emociones básicas y neurosis.
- Juegos y ejercicios basados en el Eneagrama.
Segundo encuentro
- Utilizaremos técnicas de respiración y relajación ( Nidra Yoga) y Mindfullnes
- Trabajaremos el cuerpo como medio de expresión y liberación de corazas emocionales
- Juegos de sensibilización y movimiento expresivo
Tercer encuentro
- Juegos de dramatización
- Comunicación verbal y/ o corporal
- Ver, sentir y expresar
Cuarto encuentro
- Arquetipos y personalidades
- Localizaremos e integraremos en cada uno de los participantes y en grupo cada emoción identificada.
Quinto encuentro
- Aplicamos lo aprendido con creatividad propia.
- Interaccionamos entre l@s participantes para mostrar y captar de otro lo aprendido.
- Resumen, ruegos y preguntas
El Teatro como vehículo para fomentar la convivencia, la igualdad, el trabajo colaborativo y la expresión oral y corporal mediante el establecimiento de valores y el reconocimiento y la regulación de las emociones.
CRITERIO DE ADMISIÓN: Para docentes EPER POR FECHA Y ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
LOS CURSOS DE FORMACIÓN ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE DEBEN REALIZARSE EN HORARIO NO LECTIVO.
LA MATRICULACIÓN se realizará hasta completar el cupo de la formación o hasta 3 días antes de comenzar el curso. RECORDAD PONER EL NÚMERO DE MÓVIL EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE Y ACTUALIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO, SI NO SE PUEDE COMUNICAR CON LA PERSONA MATRICULADA, SE PASA A LA SIGUIENTE DE LA LISTA DE ESPERA.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la Actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA, como máximo 3 días después de finalizada la formación.
DESPLAZAMIENTOS: Para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado que perteneciendo al ámbito de este CEP tenga el centro de destino fuera de Málaga capital, para poder tener derecho a las mismas, es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, clicando en las casillas de petición de bolsa y de autorización de datos bancarios.
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito CEP a través de la página WEB del CEP Málaga.
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo de la asesora de EPER:
rosa.parra@cepmalaga.com
Teléfono: 677905598 - 735598
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrán inscribir profesorado de centros educativos SOSTENIDOS con fondos públicos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA 1 |
22/01/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA 1 |
29/01/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA 1 |
05/02/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA 1 |
12/02/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA 1 |