* Conocer qué se hace en las aulas de los institutos en los diferentes idiomas impartidos y qué en la EOIMA en los mismos idiomas.
* Propiciar un acercamiento entre docentes de diferentes niveles que pueda redundar en la formación de TAE de Idiomas.
* Lograr crear un TAE de Idiomas con los institutos o los CEPER visitados
* Crear un germen de colaboración que beneficie a la promoción del alumnado.
* Programar colaboraciones puntuales o sistemáticas.
* Intercambiar ideas y experiencias, tanto metodológicas como profesionlaes
* Descubrir recursos y técnicas empleados en la actividad de aula que faciliten la labor docente y el aprendizaje del alumnado.
** Actividad académica de éxito en aulas de centros de EPER donde se imparta idiomas(inglés y/o francés)
** Visita del profesorado de la EOIMA a esas aulas
** Visita del profesorado de los IES a la EOIMA, a la especialidad de inglés o francés.
** Intercambio de ideas, metodología, actuaciones, procesos y datos.
** Colaboraciones puntuales o sistemáticas.
** Realizar otras visitas, IMPROVISADAS,pero acordadas previamente.
** CRONOLOGIA
1ª VISITA: El profesorado de la EOIMA se persona en el IES, para observar su práctica docente
2ª VISITA: El profesorado del IES se persona en la EOIMA, para observar su práctica docente.
3ª VISITA: Ambos grupos de profesorado se reúnen en el CEP de Málaga para comentar la praxis docente y establecer protocolos de colaboración, intercambios de recursos, y planificaciones de programaciones con metodología y didáctica de aula incluida.
Esta actividad, más que una formación, es un intercambio de buenas prácticas entre institutos y Escuela de Idioma, ambos de Málaga capital, que imparten el mismo idioma, para ver como se puede coordinar el profesorado de ambos niveles para mejorar la promoción y la calidad del aprendizaje. El horario establecido en esta ficha es orientativo, puesto que las visitas se realizarán fuera del horario lectivo del profesorado que realice la movilidad.
NO SE PAGARÁN:
1) PONENCIAS, PUESTO QUE NO HABRÁ PONENTES.
2) Desplazamientos, puesto que no se realizarán viajes fuera de Málaga capital.
CRITERIO DE ADMISIÓN: Para docentes EPER POR FECHA Y ORDEN DE INSCRIPCIÓN. Con preferencia para los/as que impartan inglés o francés ESTE CURSO ACADÉMICO.
LOS CURSOS DE FORMACIÓN ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE DEBEN REALIZARSE EN HORARIO NO LECTIVO.
LA MATRICULACIÓN se realizará hasta completar el cupo de la formación o hasta 3 días antes de comenzar el curso. RECORDAD PONER EL NÚMERO DE MÓVIL EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE Y ACTUALIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO, SI NO SE PUEDE COMUNICAR CON LA PERSONA MATRICULADA, SE PASA A LA SIGUIENTE DE LA LISTA DE ESPERA.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SÉNECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
DESPLAZAMIENTOS: NO SE PAGAN POR SER ESTA ACTIVIDAD DE ÁMBITO CEPMA1.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: rosa.parra@cepmalaga.com; Teléfono: 677905598 - 735598
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2015, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/04/2018 |
16:00 |
19:00 |
IES |
11/04/2018 |
9:00 |
12:00 |
EOIMA |
13/04/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEP MÁLAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |