AREA SENSORIAL: Que maestras y maestros conozcan y
pongan en práctica una serie de herramientas que les permita
acercar a niñas y niños a la estimulación sensorial. ¿El
refinamiento de los sentidos ayuda al niño a ordenar y clasificar
todas las impresiones recibidas del ambiente¿. Estimula al niño
a observar, hacer comparaciones y a hacer elecciones. AREA
LENGUAJE: ¿Ayudar a Organizar y construir la personalidad
del niño/a¿ Tres aspectos a considerar en el área de lenguaje:
Expresión, Enriquecimiento de vocabulario, Expresión a través
de la lectura y escritura. AREA MATEMÁTICAS: Que
maestras y maestros conozcan y pongan en práctica una serie de
herramientas que les permita acercar a niñas y niños al
pensamiento matemático. AREA DE CIENCIAS: Que el niño/a
se abra al conocimiento de la totalidad real del mundo que le
rodea. Se refiere a geografía, botánica, zoología, pero no entrará
de lleno en estas áreas como tal, en esta área se va a seguir un
principio Montessori que es lo que se le va a presentar al niño
que va de lo global a lo específico
Acercamiento a la lecto-escritura; conciencia
fonológica, juegos de lenguaje, lectura con método
fonético, uso de la serie rosa y azul.
- Actividades de vida práctica para el desarrollo de
la preescritura y psicomotricidad fina.
- Concepto de número, conteo, grafía del número,
tablillas de Seguin, tablero del 100, seriación,
sumas, restas, resolución de problemas,banco, el
euro y su uso mediante taller de compras y ventas.
- Una introducción al lugar que ocupan las ciencias
en el currículum Montessori.
- Iniciación a la geografía. Globos terráqueos agua
tierra y continentes.
- La botánica. Veremos el mundo de las plantas con
material Montessori y diversos experimentos y
clasificaciones.
- La zoología. Veremos el mundo de los animales,
sus partes y sus clasificaciones con material
Montessori.
Curso con seguimiento 25 horas( 21 presenciales y 4 on line), con la realización de 1 tarea. Está dirigido a los docentes de la etapa de educación infantil de los centros públicos del ámbito cep Málaga.
Tendrán preferencia los docentes de la etapa educativa de Educación Infantil del ámbito del CEP de Málaga que hayan realizado el módulo I.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
Docentes de la etapa educativa de Educación Infantil del ámbito del CEP de Málaga.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CERTIFICACIÓN
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
DESPLAZAMIENTOS:
El profesorado de fuera de la localidad de Málaga tendrá derecho a la bolsa de ayuda siempre que lo solicite a la vez que realiza la solicitud de la actividad.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
mrocio.pascual.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905391_ 735591
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
12/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
19/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
26/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
03/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
10/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
17/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |