-Orientar al nuevo profesorado en sus primeras actuaciones en los centros bilingües, así como informarles sobre las claves normativas, organizativas, metodológicas y curriculares para poner en marcha la enseñanza bilingüe en los centros.
- Guiar a los nuevos docentes bilingües en el trabajo con la metodología AICLE, proporcionándoles herramientas de trabajo que faciliten la práctica de la enseñanza- aprendizaje bilingüe ampliando así su visión metodológica.
- Sensibilizar al profesorado con la importancia de la atención a las NEAE en los centros Bilingües, familiarizándolos con los conceptos básicos asociados a las mismas.
1º BLOQUE:
TRABAJAR EN UN CENTRO BILINGÜE: LA DOCENCIA BILINGÜE Y LA COORDINACIÓN
1.1 ¿De dónde partimos? La enseñanza en un centro bilingüe/plurilingüe
1.2 ¿Conocemos nuestras posibilidades y recursos?
1.3 ¿Cómo podemos avanzar?
1.4 Conclusiones.
2º BLOQUE:
LA METODOLOGÍA AICLE EN PRIMARIA
1.1 Como organizamos nuestra clase AICLE
1.2 Cómo evaluamos nuestra clase AICLE
1.3 Cómo nos coordinamos en centros bilingües. Microrredes.
1.4 Cómo elegimos materiales y recursos
1.5 Cómo creamos AICLE.
3º BLOQUE:
LAS NEAE EN UN CENTRO BILINGÜE
3.1 Familiarización con los conceptos básicos asociados a las NEAE y a la enseñanza bilingüe.
3.2 Identificación y tratamiento básicos de las NEAE de especial incidencia en los centros bilingües
3.3. Creando propuestas y buscando soluciones.
Este curso tiene como objetivo fundamental proporcionar al nuevo colectivo docente bilingüe los conocimientos generales sobre la dinámica y funcionamiento de un centro bilingüe así como proporcionarles las herramientas de trabajo que faciliten su práctica docente.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2015, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre en la provincia fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el momento de solicitar la actividad.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
rpalomo@cepmalaga.com
Teléfono: 677903533 - Corporativo 733533
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
17/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
24/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
31/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
07/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
14/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
21/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |