El curso está orientado a facilitar a los docentes recursos directamente aplicables en el aula que faciliten la comprensión del pensamiento computacional, cómo puede emplearse para resolver problemas de la vida cotidiana y aplicarlo al caso concreto del desarrollo de aplicaciones móviles, de forma visual, a través de la herramienta App Inventor. La programación a través de APP Inventor es bastante versátil facilitando la construcción de apps de videojuegos, apps que integran tecnologías de comunicación como bluetooth o NFC, acceso a los sensores del dispositivo móvil (acelerómetro, giroscopio,etc.) e incluso a funciones del dispositivo como llamadas, redes sociales, SMS, etc.
Adicionalmente, a través de este curso, se intentará fomentar en el alumnado competencias como la creatividad, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autómono a través del desarrollo de proyectos tecnológicos
Pensamiento computacional
El entorno de programación App Inventor
Despliegue y ejecución de aplicaciones en dispositivos Android
Construcciones básicas con Scratch
Componentes de App Inventor
Funcionalidades de los componentes App Inventor
El objetivo de curso es introducir a los asistentes en la programación para dispositivos móviles a través de App Inventor. App Inventor es un entorno de programación visual muy intuitivo, desarrollado por el MIT, que facilita el desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets. La programación de App Inventor se realiza a través del lenguaje visual Scratch. Tanto el diseño de la interfaz como la programación de las funcionalidades se realiza de forma visual. El enfoque del curso es eminentemente práctico y se formentará el trabajo en equipo y el aprendizaje activo.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
Profesorado E. Secundaria (Tecnología)
Profesorado E. Secundaria (Informática)
Profesorado E. Secundaria
Profesorado Infantil y Primaria
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
elena.millan@cepmalaga.com
Teléfono: 677 905 607
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
E.T.S. Ingeniería Informática |
16/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
E.T.S. Ingeniería Informática |
30/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
E.T.S. Ingeniería Informática |
11/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
E.T.S. Ingeniería Informática |
18/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
E.T.S. Ingeniería Informática |
01/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
E.T.S. Ingeniería Informática |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |