1. Conocer las novedades del marco normativo del proyecto de decreto y orden de desarrollo de la educación primaria en Andalucía.
2. Analizar la integración de las competencias clave en el currículo y sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro.
3. Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).
4. Programar y diseñar unidades didácticas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave: proyecto de trabajo, tarea integrada, secuencia didáctica...
Fundamentación de las competencias clave:
Legislación base y su desarrollo curricular.
Trabajar por competencias:
Diferenciación de UDIS, proyectos y tareas integradas.
Diseño de UDI-Proyecto.
Metodologías activas.
Evaluación por competencias.
Programar por competencias.
Descripción de las sesiones
1ª SESIÓN 03 de octubre de 2017
Fundamentación de las competencias clave:
Introducción a las competencias clave.
Prácticas exitosas.
¿Qué significa trabajar por competencias?
CC.CC en la legislación.
Niveles de integración competencial en el aula.
Estructura de una UDI: Unidad didáctica integrada.
2ª SESIÓN 10 de octubre de 2017
Trabajar por competencias:
Definición de producto o tarea final.
Implicación de las áreas y tareas-actividades.
Tiempo, espacio y recursos.
Concreción curricular.
Metodologías activas: introducción.
3ª SESIÓN 17 de octubre de 2017
Trabajar por competencias:
Metodologías activas: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, flipped classroom, m-learning...
4ª SESIÓN 24 de octubre de 2017
Evaluar por competencias:
Mecánicas.
Evaluadores.
Instrumentos.
Apps.
CC.CC.
5ª SESIÓN 31 de octubre de 2017
Programar por competencias.
Programación docente.
Difusión.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2017, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre en la provincia fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el momento de solicitar la actividad.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: Jaime.cores@cepmalaga.com
Teléfono: 671596239
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
10/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
17/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
24/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
31/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |