Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CURSO MPM PARA DOCENTES ARTE, AULA Y HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL SIGLO XXI. 2ª EDICIÓN.
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182922GE087
  • Fecha actividad: 30/01/2018 hasta 13/02/2018
  • Fecha inscripción: 06/11/2017 hasta 23/01/2018
  • Horas totales: 18
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito artístico
  • Lugar de realización: Museo picasso
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Principales objetivos: - Incorporar la creatividad e inteligencia emocional con el objetivo de ofrecer a los escolares instrumentos que les capaciten para el futuro. - Presentar el arte como una poderosa herramienta para abordar ideas y emociones para el aumento del bienestar personal y el desarrollo de la creatividad. - Estimular, a través de actividades, habilidades emocionales y la creatividad a través del proceso de percepción y producción artística. - Convertir el museo en un lugar de intercambio de ideas, metodología y práctica de la educación formal y no formal.

Contenido

¿Qué competencias o habilidades deben adquirir las nuevas generaciones para poder interactuar en los complejos escenarios del siglo actual? ¿Cómo puede el museo convertirse en un entorno de aprendizaje de algunas de estas habilidades? ¿Cuáles de ellas se desarrollan específicamente a través del arte? En esta segunda edición del curso para profesores, el Museo Picasso Málaga se convierte en un lugar de encuentro y análisis de estas y otras cuestiones Este curso se centrará acerca de la educación del siglo XXI, incidiendo en la importancia del desarrollo de habilidades de Inteligencia Emocional. En sesiones esencialmente prácticas, compartiremos ejemplos y casos de estudio en los que el arte puede fomentar habilidades de identificación, facilitación, comprensión y regulación emocional. Un intercambio de ideas, metodología y práctica entre profesionales de la educación formal y no formal.

Descripción

Curso con seguimiento destinado para todo el profesorado interesado en esta temática de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Permanente del ámbito CEP de Málaga.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: Cualquier docente que esté interesado en este curso y no haya realizado este curso en 2 años anteriores CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas TWITTER: Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: esther.sanchez@cepmalaga.com Teléfono: 677905600

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sánchez Cano, Esther
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pacheco Otero, José María
Tutor/a: Valverde Márquez, María José
Ponente: Valverde Márquez, María José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
30/01/2018 17:00 20:00 MUSEO PICASSO
01/02/2018 17:00 20:00 MUSEO PICASSO
06/02/2018 17:00 20:00 MUSEO PICASSO
08/02/2018 17:00 20:00 MUSEO PICASSO
13/02/2018 17:00 20:00 MUSEO PICASSO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver